Esta mañana el Decano tuvo su segundo encuentro amistoso en busca de seguir encontrando el funcionamiento y puesta a punto del plantel para llegar de buena manera al inicio de Copa Chile.

Emiiano Astorga, al parecer, ya tendría una oncena más o menos pensada en cuanto a nombres para su ya tradicional esquema, y espera que de a poco se vayan conociendo los jugadores para ir obteniendo un buen rendimiento. El Decano formó el primer tiempo con Gabriel Castellón; Nelson Saavedra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Franz Schultz, Bryan Cortés, Andrés Robles, Óscar Opazo; Paulo Rosales; Carlos Muñoz y Álvaro Ramos.

Este equipo empato sin goles ante el cuadro árabe, repitiéndose la mayoría de los nombres del primer amistoso, salvo la ausencia de Mauricio Viana quien se encontraba con una dolencia, y el ingreso de Álvaro Ramos en lugar de Ronnie Fernández, en lo que ya va tomando forma de equipo titular.  Mientras el capitán Jorge Ormeño disputó su segundo partido en el equipo que ingresa en los segundos 45 minutos.

Durante el segundo tiempo Emiliano Astorga, varió el esquema a un 1-4-3-1-2 con Gabriel Castellon; Matías Fernández, Mario López, Luis García, Manuel Bravo; Jorge Ormeño, Kevin Valenzuela, Kevin Flores; Jimmy Cisterna (Franco Ortega); Ronnie Fernández (Yerko Muñoz) y Carlos González (Fabián Pavez).

El partido con esta oncena concluyó uno a cero en desventaja para los caturros, pero al igual que cuando el otro día se ganó, se sacan cuentas alegres de este compromiso, debido a que sirve para ver a todos en acción y darle funcionamiento al equipo previo al inicio de la Copa Chile que está programado para el miércoles 8 de julio frente a San Luis de Quillota en Playa Ancha.

El Decano jugará su último encuentro de pretemporada ante Universidad de Chile este sábado a las 10:30 horas en el CDA a puertas cerradas.