La primera fracción fue bastante floja en ambos cuadros, se jugaba en medioterreno con pocas intervenciones de peligro, ambos técnicos se cuidaban en los embates ofensivos. Wanderers parado nuevamente con línea de tres pretendía soltar más a sus laterales volantes pero con el suficiente cuidado de no caer en errores defensivos. Los siguientes 45 minutos traerían toda la acción.

Cuando recién comenzaba la segunda fracción, un error garrafal en la defensa verde abriría la cuenta para los locales, cosa que no duraría mucho tras un balón detenido que -paradójicamente- el central paraguayo del verde convertiría en gol. Se igualaban las acciones y se redimían por los grandes espacios generados con anterioridad.

02El encuentro se hacía de ida y vuelta hasta que una falta en el área caturra haría que los ariqueños cobraran de penal, se veían mal las cosas pero el equipo no bajó los brazos y consiguió nuevamente el empate. Gastón Cellerino marcaría y seguiría callando a sus críticos que nuevamente tendrían que callarse sus palabras y celebrar el tanto del caturro que ya se convierte en el goleador del equipo.

Tal como era el partido, los goles iban y venían, la celebración porteña duraría poquísimo tras otro gol del equipo del norte. La defensa verde se veía vulnerable nuevamente por la poca experiencia de López que recién se afianza en la línea de tres, tras esto vendría el cierre de líneas de los celestes y las complicaciones ofensivas. La única manera de llegar era a través de un balón parado y así sale el tanto caturro, golazo de Gonzalo Barriga que nos hace respirar más tranquilos.

Es virtualmente imposible una opción de título, al igual que llegar al descenso, solo queda cerrar este torneo de manera correcta. Queda una buena sensación de los jugadores que nunca bajaron los brazos, pero eso no fue suficiente para nuevamente luchar arriba, esta vez nos falto plantel.

Lo que viene para Santiago Wanderers es la fecha reprogramada ante Palestino en el Estadio Elías Figueroa Brander el próximo miércoles 1 de abril a las 19:30 horas.

03

Temporada 2014-2015 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 12
SAN MARCOS DE ARICA 3-3 SANTIAGO WANDERERS
Goles: 1-0: 47′ Diego Oyarzún (SMA); 1-1: 50′ Mario López (SW); 2-1: 63′ Pablo González (P) (SMA); 2-2: 71′ Gastón Cellerino (SW); 3-3 74′ Leonardo Ramos (SMA); 3-3: 90+2′ Gonzalo Barriga (SW).

Día: Sábado 21 de marzo de 2015, 21:00 horas.
Estadio: Carlos Dittborn de Arica.
Público: 3.815 espectadores.

SAN MARCOS DE ARICA (3): 25 Pedro Carrizo; 2 Carlos Labrín, 5 Fernando Meza, 20 Diego Oyarzún; 7 Pablo González (90+1′: 4 Washington Torres), 24 Miguel Coronado (81′: 17 Sebastián Rivera), 16 Gabriel Sandoval, 14 Claudio Jopia; 18 Renato González; 9 Nicolás Medina y 27 Leonardo Ramos (86′: 15 Jaime Grondona).
Suplentes: 1 Eduardo Lobos (AS), 11 Kevin Harbottle, 22 Emilio Rentería y 26 Óscar Salinas.
Entrenador: Fernando Vergara.

SANTIAGO WANDERERS (3): 12 Mauricio Viana; 19 Ezequiel Luna, 2 Mario López (79′: 22 Carlos González), 4 Mauricio Prieto; 16 Óscar Opazo, 5 Sebastián Méndez, 8 Jorge Ormeño (C), 13 Gonzalo Barriga; 10 Jorge Luna; 9 Ronnie Fernández y 23 Gastón Cellerino.
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 24 Juan Abarca, 29 Juan Soto, 17 Pablo Tamburrini, 20 Jimmy Cisterna y 30 Álex González.
Entrenador: Emiliano Astorga.

Árbitros: Patricio Blanca, Ricardo Zúñiga, Rodrigo Brevis y Rodrigo Figueroa.
Tarjetas amarillas: 61′ Ezequiel Luna, 62′ Sebastián Méndez, 90′ Jorge Luna (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.