Este viernes 15 de enero fue el esperado debut del Decano en el Torneo de Clausura. A comienzo de semana Alfredo Arias ya hacía su debut como director técnico de Santiago Wanderers en el partido pendiente de la última fecha del Torneo de Apertura frente a Colo Colo. Finalmente fue triunfo del conjunto de Valparaíso.

Era el turno de comenzar el Clausura y con ilusión los dirigidos por el uruguayo Arias viajaron hasta la decimoquinta región del país para enfrentar a un difícil San Marcos en calidad de visitantes.

El juez César Deischler daba comienzo al duelo en el estadio Carlos Dittborn, en una superficie que no estaba en las mejores condiciones, lo que no ayudaba al juego del equipo verde, que apostó a la tenencia del balón y presionar constantemente la salida del rival. Fue así como en el minuto 25 de la primera etapa Álvaro Ramos conectó tras un pase de cabeza de Saldías, y envió la pelota al fondo de las redes dejando sin opción al portero Carrizo.

02El cuadro verde mantenía el control del partido durante el transcurso de la primera fracción, con un juego que causa atracción al hincha caturro; teniendo el balón y siendo agresivo al momento de atacar, algo que caracteriza muy bien a los equipos de Alfredo Arias. Fue así como Carlos Muñoz y Ronnie Fernández pudieron aumentar las cifras, pero el portero y los palos dijeron otra cosa.

Un partido duro, de pierna fuerte, no se guardaron nada los futbolistas, una expulsión era solo cosa de tiempo y fue así como a los 49 minutos Luis Casanova recibió doble tarjeta amarilla luego de una infracción a Mauricio Prieto. Al final del encuentro, a los 92 minutos, Jopia también fue expulsado con roja directa por una agresión al juvenil Franco Ortega.

Fue casi en la agonía del partido que Wanderers selló la obtención de las tres unidades, cuando Agustín Parra, que había ingresado hace pocos minutos, sacó un remate en el área luego de un tiro de esquina y decretó el dos a cero para el conjunto porteño. Parra no marcaba desde el año 2012 y tras estar largo tiempo fuera de las canchas por lesiones que lo aquejaban, volvió a marcar con la verde.

Así Santiago Wanderers vuelve a Valparaíso con tres puntos desde Arica y comienza el Torneo de Clausura de muy buena forma. El sistema de juego de Alfredo Arias ilusiona al hincha que ve en este equipo la agresividad que tanto le atrae.

El próximo rival del Decano es San Luis de Quillota en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso el día viernes 22 de enero a las 18:30 horas.

03

Temporada 2015-2016 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 1
SAN MARCOS DE ARICA 0-2 SANTIAGO WANDERERS

GOLES: 0-1: 25’ Álvaro Ramos (SW); 0-2: 86’ Agustín Parra (SW).

Día: Viernes 15 de enero de 2016, 22:00 horas.
Estadio: Carlos Dittborn de Arica.
Público: No se informó.

SAN MARCOS DE ARICA (4-4-2): 25 Pedro Carrizo; 3 Luis Casanova, 20 Christian Jelves, 11 Nicolás Orellana, 14 Claudio Jopia; 6 Sebastián Méndez (42’ 16 Pablo Corral), 17 Sebastián Rivera, 8 Augusto Barrios (C), 15 Nicolás Bubas (56’ 23 Juan Abarca); 10 Nicolás Fagundez (66’ 26 Sebastián Gularte) y 18 Carlos González.
Suplentes: 12 Zacarías López (AS), 13 Kevin Medel, 19 Alejandro Vásquez, y 24 Miguel Coronado.
Entrenador: Marco Antonio Figueroa.

SANTIAGO WANDERERS (4-3-3): 12 Mauricio Viana (C); 14 Franz Schultz, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 22 Oscar Opazo; 24 Luis García, 21 Bryan Cortés, 9 Ronnie Fernández (90+3’ 3 Adrián  Cuadra); 17 Álvaro Ramos, 16 Carlos Muñoz (83’ 26 Agustín Parra) y 11 Roberto Saldías (76’ 28 Franco Ortega).
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 2 Mario López, 13 Matías Fernández y 27 Kevin Flores.
Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitros: César Deischler, Sergio Lagos, Jorge Cortés y Manuel Requena.
Tarjetas amarillas: 23’ Luis Casanova, 39’ Sebastián Rivera, 76’ Pablo Corral (SMA); 39’ Óscar Opazo, 43’ Mauricio Prieto (SW).
Tarjetas rojas: 50’ Luis Casanova, doble amonestación (SMA); 90+3’, Claudio Jopia, directa (SMA).