El equipo adulto del Decano dio una muy buena clase de fútbol en calidad de local, a pesar de comenzar perdiendo, las porteñas se sobrepusieron a algunos errores iniciales y dieron vuelta un partido a través de senda goleada que vino acompañada también de buen juego colectivo y mucho orden táctico.

Las caturras marcaron grandes diferencias en el juego sobre todo en la segunda etapa, donde dispararon a puerta en innumerables ocasiones con la idea de extender un marcador que pudo haber sido mucho más amplio. Los goles de Wanderers fueron convertidos por Sandra Burgos, Carla Romero, Bárbara Quezada y Catherine Justiniano. Con este holgado triunfo el Decano femenino se mantiene en primero en la tabla de la Zona Sur con 12 puntos.

Por su parte la Sub 17 caturra consiguió otra notable goleada frente a la Universidad Austral, las más pequeñas del Decano en menos de veinte minutos de encuentro ya habían superado ampliamente en cancha a las sureñas. A pesar de tener una ventaja amplia las porteñas nunca dejaron de buscar el arco rival en búsqueda de aumentar el marcador que solo vería un tanto en contra luego de un lanzamiento libre.

Rescatable juego colectivo y orden, a pesar de haber desperdiciado algunas oportunidades de gol que hubiesen hecho de este una goleada mucho más aplastante. Los goles de Wanderers fueron de Gabriela Herrera, Elsa Báez, Camila Contreras, Nayadeth Anjari, Ghinnez Fischetti, Nayareth Zapata, Sofía Márquez y Carolina Márquez. La Sub 17 con este triunfo queda ubicada en el segundo lugar en la tabla de la Zona Sur con 7 puntos.

En la próxima fecha las caturras deberán enfrentar a la Unión Española. Ambas escuadras, la Sub 17 y el cuadro adulto lo harán como visitantes en el Complejo Caja 18 en Lampa, Santiago.

TEMPORADA FÚTBOL FEMENINO ANFP 2014
CAMPEONATO NACIONAL DE CLAUSURA
ZONA SUR

FECHA 4: SANTIAGO WANDERERS vs. UNIVERSIDAD AUSTRAL
ADULTA: Dom. 12/10, 7-1 en Complejo Deportivo de Mantagua.
SUB 17: Dom. 12/10, 13-1 en Complejo Deportivo de Mantagua.