El Decano quedó en zona de descenso directo tras perder 3-2 ante Palestino en el Estadio Elías Figueroa a, tan solo, cinco fechas del final del Torneo de Clausura.

El cuadro caturro salía a la cancha con la presión de saber que la victoria de Cobresal ante Antofagasta lo dejaba en el penúltimo lugar de la tabla anual, por lo que la victoria era fundamental para zafar de todo riesgo.

Pero las cosas partirían mal tempranamente, con un cuadro caturro que no lograba ordenarse en la cancha, y un cuadro árabe que aprovecharía esto a los 11 minutos,  cuando Jason Silva abrió la cuenta tras una gran jugada de Diego Chávez, quien sobrepaso fácilmente la débil marca de la defensa porteña.

Luego del gol visitante, Wanderers reaccionó y comenzó a buscar el empate con mas ganas que futbol, y poca claridad en ataque, hasta que diez minutos mas tarde, Rodrigo Toloza consigue la igualdad en el marcador tras un tiro libre.  Posteriormente, a los 27 minutos, el arbitro Roberto Tobar, sanciona una falta dentro del área, la que es ejecutada por Ariel Cólzera, quien decretaría la ventaja para los caturros por 2-1.

Pero, el Decano no supo cuidar la ventaja, y a los 39 minutos el cuadro árabe encontraría el empate por intermedio de Rodrigo Riquelme, luego de un tiro libre en donde el jugador paraguayo se anticipó a la defensa para decretar la igual 2-2, con el cual se fueron a camarines.

En la segunda etapa, Wanderers entro con mucha desesperación y pese a tener una mayor posesión del balón, no lograba llegar al arco rival, y las pocas jugadas ofensivas no eran terminadas con efectividad.  El cuadro caturro tuvo el empate tras un cabezazo de Pablo Calandria que fue sacado por el portero Felipe Núñez. Y cuando parecía que el partido concluiría en empate, pero a los 82 minutos el cuadro visitante lograría desequilibrar el marcador, luego de un centro desde la derecha que no pudo ser despejado por la defensa local ni el portero David Reyes, y desde atrás apareció Diego Rosende para lograr el 3-2 que seria el marcador definitivo.

Derrota que deja a Santiago Wanderers en zona de descenso directo a falta de cinco fechas para que termine el torneo.  Ahora el Decano deberá viajar hasta el Estadio Santa Laura, para enfrentar este viernes a las 20 horas a Unión Española.

SANTIAGO WANDERERS   2-3   PALESTINO
Goles: 0-1
: 11’ Jason Silva (PAL; 1-1: 21’ Rodrigo Toloza (SW); 2-1: 27’ Ariel Cólzera (SW); 2-2: 39’ Rodrigo Riquelme (PAL); 2-3: 82’ Diego Rosende (PAL)

Motivo: 12ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2012
Día:
Domingo 30 de Septiembre de 2012, 18:30 horas.
Lugar: Estadio “Elías Figueroa” – Playa Ancha.
Público: 7.953 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (2): 1 David Reyes; 2 Franz Schultz, 26 Agustín Parra, 20 Éric Godoy (41’ 3 Christián Sepúlveda), 19 Boris Sandoval; 5 Sebastián Méndez, 8 Jorge Ormeño (C), 10 Rodrigo Toloza, 11 Ariel Cólzera (65’ 17 Héctor Núñez), 9 Pablo Calandria y 7 Michael Silva (46’ 21 Tressor Moreno).
Otros suplentes: 12 Mauricio Viana (AS), 31 Brayams Viveros, 23 Roberto Órdenes y 29 Roberto Saldias.
Entrenador: Ivo Basay.

PALESTINO (3): 30 Felipe Núñez (C); 2 Mirko Opazo (88’ 14 Pablo Tamborrini), 5 Rodrigo Riquelme, 21 Williams Martínez, 27 Leonel Mena; 4 Diego Rosende, 16 Roberto Ávalos, 8 Jason Silva, 10 Robert Flores (74’ 6 Alejandro Carrasco); 17 Lucas Simón (74’ 31 Samuel Teubur) y 9 Diego Chávez.
Otros suplentes:
12 José Quezada (AS), 29 Mario Carmona, 13 Miguel Escalona y 24 Sebastián Alarcón.
Entrenador: Emiliano Astorga.

Árbitro: Roberto Tobar.
Tarjetas amarillas: Eric Godoy, Boris Sandoval, Christian Sepúlveda, Sebastián Méndez, Héctor Núñez (SW); Mirko Opazo, Roberto Avalos (PAL)
Tarjetas rojas: No hubo.