Los caturos dominaron gran parte del partido, pero sin lograr concretar las ocasiones creadas, consiguiendo un empate sin goles.  Resultado que les permite sumar en la lucha por escapar de los últimos puestos.

Este jueves, Rangers y Santiago Wanderers igualaron sin goles en el estadio Fiscal de Talca, en un disputado partido que dio inicio a la novena fecha del Campeonato de Primera División 2013

El partido comenzó siendo dominado por el Decano, quienes gracias a la fuerza física y lucha de Matías Donoso, se generaron un par de ocasiones claras de gol, que no pudieron ser concretadas. Luego, los locales comenzaron a emparejar el encuentro, haciéndolo más trabado en mediocampo, pero sería cerca del final dela primera etapa, cuando Rangers tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador, pero el portero Mauricio Viana logro evitarlo en dos ocasiones, para de esta manera, irse al descanso con el marcador en blanco.

El segundo tiempo, los piducanos salieron a presionar más arriba, en busca del gol, pero el encuentro de apoco se fue emparejando y haciéndose más trabado en el sector medio.

Ya pasada la media hora de la etapa final, los caturros comenzaron a dejar más espacios en medio terreno, entregándole el dominio del juego a los talquinos, no obstante, Wanderers se creó un par de ocasiones en los pies de Ariel Cólzera.  Mientras los rojinegros, que no se crearon mayores ocasiones de peligro, tuvieron el gol casi al terminar el encuentro, luego de un lanzamiento de esquina servido por Juan Silva que Mauricio Viana logro evitar.  Finalmente, Oscar Opazo conecta un cabezazo que se va desviado pro sobre la portería de Peric.

Una vez concluido el encuentro, fue expulsado el portero de Rangers, Nicolás Peric, quien se enfrascó en una discusión con un hincha que lo estaba increpando, lo cual fue visto por el árbitro del partido.

Con este resultado los porteños suman 11 puntos, ubicándose momentáneamente en el decimoprimer lugar de la tabla de posiciones, mientras que en la tabla de coeficiente de rendimiento suma 1.207.

Por la décima fecha Santiago Wanderers recibirá a San Marcos de Arica., el próximo sábado 6 de abril a las 15:30 horas en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

RANGERS   0-0   SANTIAGO WANDERERS

Motivo: 9ª Fecha, Campeonato de Primera División. Temporada 2013.
Día:
Jueves 28 de marzo de 2013, 20:00  horas.
Lugar: Estadio Fiscal de Talca.
Público: 2.263  espectadores.

RANGERS (0): 22 Nicolás Peric; 2 Javier Capelli, 19 Carlos Garrido, 3 Francisco Tapia; 9 Sebastián Luna, 21 Hugo Díaz, 5 Marcelo Scatolaro (83’ 8 Carlos López), 10 Gervasio Núñez, 14 Juan Casado (63’ 25 Juan Silva); 7 Juan Gonzalo Lorca y 28 Diego Martínez (76’ 11 Sebastián Varas).
Otros suplentes: 1 Juan Luis Mora (AS), 15 Adrián Rojas, 20 Sebastián Sciorilli y 26 Jorge Valenzuela.
Entrenador: Dalcio Giovagnoli.

SANTIAGO WANDERERS (0): 12 Mauricio Viana; 2 Franz Schultz, 29 Ezequiel Luna, 24 Mauricio Prieto, 19 Boris Sandoval; 8 Jorge Ormeño (C), 18 Andrés Robles, 7 Nicolás López Macri (78’ 16 Oscar Opazo), 22 Jefferson Castillo (60’ 11 Ariel Cólzera), 10 Rodrigo Toloza (81’ 6 Diego Bórquez); y 14 Matías Donoso.
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 4 Eladio Herrera, 15 Moisés Villarroel y 9 Luis Salmerón.
Entrenador: Ivo Basay.

Árbitro: Patricio Polic.
Tarjetas amarillas: Carlos Garrido, Marcelo Scatolaro, Juan Silva (RAN); Franz Schultz, Matías Donoso, Diego Bórquez (SW).
Tarjetas rojas: Nicolás Peric (RAN).

Foto: Photosport