Quedó claro desde el inicio del partido y así fue: este partido sería complicado, Rangers está muy necesitado y de cualquier forma quería quedarse con el triunfo en casa. En la otra vereda venía un Wanderers que consiguió una importante victoria ante un difícil rival y quería seguir manteniendo la esquiva regularidad que no conseguimos hace un tiempo.

Los primeros minutos de partido fueron clara imagen de lo que sucedería en los 90 minutos; juego trabado, Wanderers inconexo y desordenado por las buenas marcas y orden de Rangers, los mismos problemas de siempre que creímos se habían terminado, no fue así.

Un error defensivo generaría la más clara a los quince minutos de encuentro, pero Gabriel Castellón sabría defender una pelota difícil y mantener el cero, el local buscaba con poca profundidad pero con cualquier otro error en la zaga verde no perdonaría. Minutos después se vería la primera llegada con peligro del Decano, algunos toques entre Pol, Valencia y Cellerino que fueron bien defendidos. Siguiente a eso llegaría el gol de los rojinegros, un balón aprovechado por Jean Paul Pineda, que casi hace el segundo personal en las postrimerías del primer lapso.

Ambos equipos volverían del entretiempo sin cambios, sorpresa en Wanderers luego de haber realizado un muy bajo primer tiempo, de todas maneras los porteños empezarían el segundo tiempo con más ganas y juego que el primero, pero los piducanos no se quedarían atrás respondiendo con un balonazo que se iría desviado.

Nuevamente el juego se volvió trabado, Wanderers jugando a los centros con Cellerino y Pol haciendo lo que podían, mientras Valencia buscaba generar un poco más de juego, igual que en algunos momentos Boris Sagredo. El juego del verde no cambiaba, a pesar del ingreso de algunos jugadores, Rangers por su parte buscaba el toque y la rotación del balón, haciendo que los visitantes incurrieran en algunas faltas innecesarias en mitad de campo. Sin ir más lejos, la más clara de los caturros sería por una pelota parada que Matías Mier estrellaría en el horizontal, una segunda etapa en la que se mostró más fútbol pero no fue suficiente, los dirigidos por Jorge Garcés fueron más efectivos y así quedó demostrado en el marcador.

Nos hemos vuelto un equipo irregular y eso no nos puede seguir penando, menos si ahora enfrentaremos al puntero del Campeonato, de visita, y con dos importantes jugadores menos, Wanderers debe saber levantarse y seguir luchando.

Con esta derrota Wanderers queda ubicado momentáneamente en el decimotercer puesto con quince puntos. Lo que viene para Santiago Wanderers es Colo Colo, en el estadio Monumental de Santiago el domingo 13 de abril a las 18 horas.

Sin título-2
Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 14
RANGERS  1-0  SANTIAGO WANDERERS
Goles: 1-0 24′: Jean Paul Pineda (RAN)

Día: Sábado 5 de abril de 2013, 15:30 horas.
Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.
Público: 2.607 espectadores.

RANGERS (1): 1 Diego Pozo; 14 Lautaro Baeza, 3 Francisco Tapia, 4 Rodolfo González, 15 Pablo Cáceres; 18 Sebastián Domínguez, 5 Marcelo Scatolaro, 20 Sebastián Sciorilli (64′: 32 Francisco Alarcón), 10 Gervasio Núñez; 11 Fabián Bordagaray (87′: 25 Juan Silva) y 30 Jean Paul Pineda (81′ 19 Mauricio Gómez).
Otros suplentes:
22 Nicolás Peric (AS), 2 Christian Cellay, 17 Alex Díaz y 26 Jorge Valenzuela.
Entrenador:
Jorge Garcés.

SANTIAGO WANDERERS (0): 25 Gabriel Castellón; 3 Kevin Valenzuela (83′: 9 Nicolás Canales), 4 Mauricio Prieto, 18 Andrés Robles; 24 Juan Abarca; 5 Sebastián Méndez (71′: 7 Matías Mier), 8 Jorge Ormeño (C) (57: 22 Fernando De la Fuente); 10  Leonardo Valencia, 21 Boris Sagredo; 17 Marco Sebastián Pol y 23 Gastón Cellerino.
Otros suplentes: 1 José Lafrentz (AS), 2 Samuel Mendoza, 15 Moisés Villarroel y 11 Roberto Saldías.
Entrenador: Héctor Robles.

Árbitros: Carlos Rumiano, Washington Iturra, Cristian Salas y Cristian Andaur.
Tarjetas amarillas: 37′ Lautaro Baeza (RAN), 61′ Rodolfo González (RAN); 13′ Andrés Robles (SW), 51′ Jorge Ormeño (SW), 90+1′ Mauricio Prieto (SW).
Tarjetas rojas: 90+1′ Juan Silva, directa (RAN); 85′ Gastón Cellerino, directa (SW), 85′ Leonardo Valencia, directa (SW).

Fotos: Photosport / UPI