Este martes, un grupo de unos 30 hinchas de Santiago Wanderers fue hasta el lugar de entrenamiento del plantel para darle el apoyo y conversar con los jugadores y cuerpo técnico, como una medida de apoyo más que un “apriete”, como se estila realizar en la capital.

La manifestación, denominada de hecho como un “hermanderazo” dada su connotación pacífica, fue encabezada por Mariano “Alegría” Pérez. Posteriormente, Jorge Ormeño y el entrenador Ivo Basay actuaron de interlocutores entre los aficionados y el resto del plantel y renovaron el compromiso de sacar adelante al equipo.

El organizador del evento, el popular ‘Alegría’, explicó que “esto no es un apriete, no somos como las barras argentinas o las de Santiago”.

La buena disposición de ambos lados para conversar abiertamente sobre el pésimo momento futbolístico del club que no gana hace 15 fechas, fue valorado por jugadores, cuerpo técnico y dirigentes caturros.

El referente Jorge Ormeño señaló que “nosotros sabemos que Wanderers siempre ha sido una familia y eso es algo que le estamos transmitiendo a los que llevan menos tiempo acá”.

El DT Ivo Basay, por su parte, mencionó que “todos saben que nosotros (cuerpo técnico) venimos de Santiago y de otros equipos, pero conocemos la historia de Wanderers, sabemos de su importancia y por eso tengan por seguro que vamos a luchar por sacar esto adelante”.