Luego de vencer por 2-1 a O’Higgins en Rancagua, la Sub-16 porteña enfrentara este fin de semana a Universidad de Chile por el paso a la final del Campeonato Clausura. Mientras la Sub-18 se despidió de la post temporada al ser derrotados por 3-0 por Palestino en la Capital.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Este sábado, se dio inicio a los Play Off del Campeonato de Clausura del Futbol Joven, adonde accedieron la Sub-16 y Sub-18.  Ambas series jugaron como visita, la primera en el estadio municipal Patricio Mekis de Rancagua, y la segunda en la cancha sintética del Complejo  La Cisterna de la capital.

La serie Sub-16 Gano 2-1 con goles de Juan Paz y Akermann Silva.   El técnico Reinaldo Hoffman contaba con sus mejores jugadores a disposición, aquellos que han jugado por categorías mayores, aquellos que incluso están alternando entrenamiento en el primer equipo. y en la selección sub 20 como Kevin Flores.  El equipo estuvo conformado por Ayala, Vásquez, Zúñiga, Vidal, Fernández, Chepulich, Corvalan (Escobar), Flores (Cortes), Paz (Aranda), Silva (Mateluna), Pavez.

En un día muy caluroso en Rancagua, los primeros minutos fueron dominados por el equipo local  que llegó con peligro al arco caturro, pero que no logró marcar gracias a la buena tarde de la defensa y su portero.  Luego cerca de los 20′ minutos una jugada asociada por el sector derecho y una habilitación de Camilo Corvalan, deja en zona de remate a Juan Paz que con un derechazo cruzado deja sin opción al meta de O’Higgins marcando el 1-0 para la visita.  A los pocos minutos una nueva jugada por el sector derecho del ataque porteño, esta vez es Juan Paz quien desborda, saca el centro y es el 9, y goleador caturro, Akermann Silva quien de cabeza marca el 2-0 que dio un poco de tranquilidad al juego hasta el fin del primer tiempo.

En el complemento, el equipo local se la jugaría con 3 delanteros yendo en busca del descuento, pero que otra vez no lo podría conseguir a través de centros y jugadas detenidas, incluso un mano a mano contenido por el meta Cristofer Ayala, que tuvo un nivel destacado durante todo el encuentro.  En la contra Wanderers se crearía opciones a través del ingreso de Nelson Aranda y Luis Mateluna en ofensiva, este último encararía a 2 defensa y ante la salida del portero con un toque suave que se fue rosando el vertical casi entrega el 3-0 de la tranquilidad.  Posteriormente, a los 42′ minutos O’Higgins, tras un centro un rebote y un remate cruzado, conseguiría el descuento para poner el 2-1 y ponerle suspenso a los minutos finales del juego.  Pero de ahí en más los jugadores caturros supieron manejar el juego, tomar posesión del balón y anticipar cada jugada en ofensiva para aguantar el resultado y terminar ganando por 2-1 y logrando el paso a semifinales, donde este fin de semana se enfrentaran a Universidad de Chile en el Complejo Deportivo Azul.

Por su parte, la Sub-18 sufrió un duro traspié al ser derrotada por 3-0 y quedar eliminada en los cuartos de final del Clausura, tras tener una muy mala tarde donde no les salió nada a los muchachos y se encontraron al frente con un cuadro muy aplicado y que supo marcar las ocasiones que se crearon.

TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2011
CAMPEONATO NACIONAL DE CLAUSURA
CUARTOS DE FINAL

FECHA 15: SANTIAGO WANDERERS vs. AUDAX ITALIANO
SUB 16:
Sáb. 26/11, O’Higgins 1-2 Santiago Wanderers en Estadio Municipal Patricio Mekis
SUB 18: Sáb. 26/11, Palestino 3-0 Santiago Wanderers en Complejo  La Cisterna cancha sintética

SERIES INFANTILES SE ENFRENTARON A SAN LUIS

Por la decimosexta  fecha del  Campeonato Nacional de Clausura del Fútbol Infantil, Santiago Wanderers enfrentó al cuadro de San Luis.

Las series Sub 13 y Sub 14 jugaron el sábado en el Estadio Lucio Fariña de Quillota,  donde obtuvieron dispares resultados.  La Sub 14 ganó 1-0,  mientras que la Sub 13 fue derrotada por 1-0.  Con estos resultados, ambas series ponen fin a su participación en el Campeonato Nacional de Clausura, terminando la Sub-14 en 10º lugar con 18 puntos, mientras la Sub-13 concluyo en 3º puesto con 36 puntos.

Por su parte, los caturritos de la Sub 11 y Sub 12 jugaron el día sábado en Mantagua, obteniendo buenos resultados.  La Sub 12 ganó 2-0, mientras que la Sub 11 empató 1-1.  Ambas series jugaron a muy buen nivel, y lo principal siempre es ir mejorando día a día en el trabajo de cada uno de los niños.  La Sub 12 se ubica en tercer lugar con 35 puntos, mientras que la Sub-11 se ubica en sexto puesto con 30 unidades.

La próxima fecha, y última fecha, se disputará este fin de semana, ocasión en que las series Sub 12 y Sub 11 jugarán en la Cancha Club Deportivo Correa Montt de la comuna de Lo Espejo en Santiago.

TEMPORADA FÚTBOL INFANTIL ANFP 2011
CAMPEONATO NACIONAL DE CLAUSURA

FECHA 16: SANTIAGO WANDERERS vs. SAN LUIS
SUB 14:
Sáb. 26/11, 1-0 en Estadio Lucio Fariña de Quillota
SUB 13
: Sáb. 26/11, 0-1 en Estadio Lucio Fariña de Quillota
SUB 12:
Sáb. 26/11, 2-0 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 11: Sáb. 26/11, 1-1 en Complejo Deportivo de Mantagua