En un partido válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional de Apertura 2013-2014, Santiago Wanderers de Valparaíso logró un importante triunfo por 2 goles a 1 ante Universidad de Concepción en el Estadio Lucio Fariña Fernández.

A pesar de que el inicio del encuentro se vio marcado por algunas llegadas de Wanderers al arco custodiado por Cristián Muñoz, con el pasar de los minutos estos intentos fueron decreciendo, causando impaciencia en la hinchada verde.

Ofensivamente lo más rescatable fueron las llegadas por el lado derecho de la saga, en donde Ezequiel Luna, como ya es costumbre, se dedicó insistentemente a atacar al equipo del «campanil». Cuando ya se cumplía media hora, la delantera caturra compuesta por Gastón Cellerino y Sebastián Pol intentaron crearse las ocasiones pero la poca fineza en el último toque o una posición adelantada les jugaron en contra.

El equipo en general no mostró lo que se le alabó la semana pasada, muy poca profundidad y algunos balones perdidos fácilmente provocaron que el equipo recibiera algunos retos, sobre todo provenientes del Ayudante Técnico de Ivo Basay, Daniel Morón.

Las ansias de triunfo en el Decano aumentaron en el complemento y esto se vio reflejado rápidamente con el gol convertido por Ezequiel Luna, quien después de dejar algunos jugadores rivales atrás conecta un balonazo que deja sin opciones al arquero contrario. Universidad de Concepción rápidamente se trata de sobreponer al gol tempranero y produce algunos cambios por el sector donde provino el gol caturro.

Pol y Cellerino fueron los que comandaron el ataque porteño, en algunos momentos con efectividad y por otros momentos sin mayor trascendencia. Posteriormente Wanderers se encuentra con otro espacio cedido por el «campanil» esta vez por lado izquierdo, luego de una gran llegada de Oscar Opazo que fue sacada al tiro de esquina nace el segundo gol verde, proveniente del Capitán Jorge Ormeño, quien a los 57 minutos, después de un mal despeje del cuadro sureño aprovecha los espacios y conecta un derechazo que deja sin opciones a Muñoz.

De ahí en adelante Wanderers cae en un valle que se vio marcado por el gol de Diego Ruiz después de una jugada a balón parado. El peligro en el arco de Viana se hizo cada vez más grande, prueba clara de esto es un tiro en los últimos minutos que dio en el vertical y casi amarga un peleado partido que ayuda a los porteños a ilusionarse nuevamente con pelear arriba por un puesto en la liguilla.

Lo que viene para Santiago Wanderers es Unión Española en el Santa Laura de Santiago el próximo sábado 2 de noviembre a las 18 horas.

Sin título-1

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura, fecha 12
SANTIAGO WANDERERS  2-1  UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
Goles:
1-0: 47′ Ezequiel Luna (SW); 2-0: 57’ Jorge Ormeño (SW); 2-1: 67’ Diego Ruiz (UDEC)

Día: 
Domingo 27 de octubre de 2013 – 16:00 horas.
Estadio: Bicentenario «Lucio Fariña Fernández» de Quillota.
Público: 2.575 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana; 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 24 Juan Abarca, 16 Oscar Opazo; 26 Agustín Parra (46’ 18 Andrés Robles), 8 Jorge Ormeño (C), 21 Boris Sagredo; 7 Nicolás López Macri (78’ 22 Jefferson Castillo), 17 Marco Sebastián Pol y 9 Gastón Cellerino (72’ 14 Matías Donoso).
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 2 Franz Schultz, 10 Rodrigo Toloza y 23 Leandro Torres.
Entrenador: Ivo Basay.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (1): 1 Cristian Muñoz; 16 Héctor Berrios, 2 Diego Díaz, 13 Felipe Muñoz, 19 Esteban Flores; 21 Fernando Manríquez, 6 Michael Lepe, 10 Marcelo Aguirre (68’ 7 Aníbal Carvallo), 17 José Luis Jiménez (49’ 20 Francisco Portillo); 23 Gabriel Vargas (C) y 24 Juan Cabral (61’ 9 Diego Ruiz).
Otros suplentes: 12 Guillermo Orellana (AS), 4 Alexis Machuca, 5 Alejandro Gaete y 18 Sixto Peralta.
Entrenador: Pablo Sánchez.

Árbitros: Cristian Andaur, Oscar Suazo, Claudio Ríos y Franco Arrué.
Tarjetas amarillas: 21′ Agustín Parra, 75’ Nicolás López Macri (SW); 35’ Diego Díaz, 58’ Gabriel Vargas (UDEC).
Tarjetas rojas:
 No hubo.