Tanto técnico como jugadores están concientes de lo importante que es dejar los tres puntos en casa para lograr el objetivo de clasificar a los Play Off

Luego del entrenamiento de este jueves efectuado en el estadio Regional Chiledeportes de Playa Ancha, el técnico Arturo Salah confirmó que mantendrá la misma oncena titular que enfrentó a Unión Española el fin de semana pasado, además adelantó que el recuperado Rodrigo Toloza irá al banco de suplentes. Al respecto, el volante manifestó sentirse un poco mejor y “con ganas de estar el sábado para un partido súper importante que sabemos que si sumamos de a tres estamos muy cerca de lograr el primer objetivo que es clasificar a play off.”

 

En la previa del encuentro que sostendrá el Decano ante el cuadro de OHiggns el día sábado, el estratega caturro aseguró que para Wanderers “sería muy bueno ganar este partido, porque de esta manera nos acercamos mucho al objetivo de estar en la última etapa.” A lo anterior agregó que “se supone que estaríamos entre los 8 mejores del país, y es una base importante para el crecimiento del equipo… para ir estructurando un equipo que sea protagonista permanente en el tiempo.

Respecto al rival, el técnico Salah aseguró que es un conjunto que “pone mucho vértigo, que es muy físico,  que presiona mucho”. Pese a estas cualidades, afirma que “tenemos que tratar de hacer que el partido se de como a nosotros nos conviene. Teniendo el control del juego, de la pelota y buscando hacerles daño en las partes que creemos que podemos hacerles daño. Atacando en forma asociada, con fútbol elaborado y neutralizándolos jugando al fútbol, no destruyéndolo”.

 

Sebastián Rusculleda agregó que “esperamos volver a encontrarnos con el fútbol que veníamos haciendo, con Unión se jugó un buen partido donde retomamos bastante el juego colectivo y la posesión del balón que habíamos perdido en los partidos anteriores”. En cuanto a la meta de los Play Off asegura que “quedan cuatro finales que hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para tratar de abrochar el objetivo, que es estar dentro de los ocho. Así que tenemos que tomarnos estos partidos como tal y salir a ganar donde sea”.

 

En la misma línea, el delantero Juan Gonzalo Lorca, confía en dejar los tres puntos en casa: “este es el partido clave que tenemos, es una de las cuatro finales que nos quedan y esperamos sacar un buen resultado acá”.

 

Confirmado el hecho de que el técnico Arturo Salah repetirá el equipo que empató ante Unión Española la fecha pasada, la formación del Decano para enfrentar a O’Higgins será con: Mauricio Viana en el arco; Oscar Opazo, Christian Sepúlveda, Eric Godoy y Boris Sandoval en defensa; Moisés Villarroel, Sebastián Méndez, Sebastián Rusculleda y Nicolás Martínez en mediocampo; dejando a Sebastián Ubilla y Pablo Calandria en delantera.


O’Higgins quiere asegurar cupo a la Sudamericana

El cuadro Rancagüino viene a Valparaíso con la idea clara de asegurar su paso a play off y Copa Sudamericana, para eso el técnico Eduardo Berizzo dice que “hemos trabajado durante la semana para encontrar las debilidades del rival, fortalecer cosas y corregir errores propios, porque nos espera un contrincante muy difícil como Wanderers que está luchando en la parte alta al igual que nosotros

Es por eso que el estratega de O’Higgins repetirá el equipo que el fin de semana pasado goleó a Palestino, este sería con: Luis Marín en el pórtico; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Nelson Rebolledo en defensa; Claudio Meneses, Rodrigo Rojas, Ramón Fernández en medio terreno; para dejar en ataque a Luis Pedro Figueroa, Enzo Gutiérrez y Boris Sagredo.