Este jueves a las 20 horas en el estadio Fiscal de Talca, rojinegros y caturros darán inicio a la 9 fecha del Campeonato Petrobras 2013.

Por Tania Masquiarán

Tras la inesperada derrota por 1-4 frente a Deportes Antofagasta en el último partido antes del receso por las Eliminatorias, los dirigidos por Ivo Basay saldrán a la cancha con la clara idea de sumar de a tres unidades y, así, dejar atrás el traspié sufrido ante los nortinos.

El Decano marcha en la undécima posición de la tabla con 10 puntos (3 triunfos y un empate), y en el 15° lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento, por lo que una victoria frente a los rangerinos le significaría comenzar a escalar en la tabla y, de esa forma, alejarse definitivamente del fantasma del descenso.

Para el encuentro frente a los de la séptima región, el probable 11 de Wanderers sería con: Mauricio Viana en el arco; Franz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Boris Sandoval en defensa; Andrés Robles, Jorge Ormeño, Nicolás López Macri, Jefferson Castillo y Rodrigo Toloza en mediocampo; Matías Donoso en delantera.

El local

Por su parte, el cuadro de Rangers viene de vencer en condición de visitante a Deportes Iquique por 2-0. Los de la séptima región suman 12 unidades en lo que va de campeonato (3 triunfos y 3 empates), ubicándose en la novena posición de la tabla general.

El cuadro talquino ha ganado sólo un partido de los 4 que ha disputado en condición de local, por lo que este jueves buscará hacerse respetar en su cancha.

Para el compromiso frente a Wanderers, el técnico Dalcio Giovagnoli repetirá la misma oncena que derrotó a Deportes Iquique el pasado 17 de marzo en el norte, es decir: Nicolás Peric en el arco; Javier Capelli, Carlos Garrido y Francisco Tapia en defensa; Sebastián Luna, Marcelo Scatolaro, Hugo Díaz y Gervasio Núñez en medioterreno; Juan Casado en la creación; Juan Gonzalo Lorca y Diego Martínez en ataque.

El partido entre talquinos y caturros será dirigido por el árbitro Patricio Polic y será transmitido por CDF Premium.

Foto: diarioelcentro.cl