El primer tiempo fue para los verdes, máxima expresión de esto es el veloz gol hecho por Boris Sagredo después de un perfecto centro de Matías Mier, diecinueve segundos iniciado el partido. De ahí en adelante Wanderers sería superior, con las constantes llegadas de Opazo y Mier, quienes se han entendido de buena manera en cancha, Leonardo Valencia no se quedaría atrás y su velocidad y ganas, que lo caracterizan desde su llegada al Decano, fueron punto alto en el esquema caturro.

El gol del rival es convertida de pena y nace de un error defensivo luego de una clara mano de un jugador loino que no fue cobrada por Roberto Tobar, juez del partido, Viana alcanza a rozar el balón pero no sería suficiente, aparece el empate y las dudas. A pesar de eso Wanderers rápidamente sabría sobreponerse al tanto de penal y una confusa jugada que centra Matías Mier y cabecea Agustín Parra es aprovechada por Nicolás Canales que por segundo partido consecutivo marca y responde en cancha.

Las constantes y claras llegadas se unieron al buen trabajo en defensa, marcada especialmente por Ezequiel Luna y Mauricio Prieto que por fin volvieron a su verdadera posición, ambos a pesar de algunos errores entendibles, jugaron de gran manera, trayendo mucha más confianza a la última línea del equipo, que se había visto tan afectada durante los últimos partidos. Parra en su vuelta a la titularidad como lateral derecho, hizo un silencioso pero efectivo trabajo en defensa, a pesar de que en ataque no influyó mucho, todo lo contrario a Opazo que produjo más jugadas ofensivas que buenos momentos en defensa, también  destacar el gran trabajo de Boris Sagredo y Nicolás Canales, que han logrado acallar las críticas que han surgido en el último tiempo con buen juego y goles.

El segundo tiempo fue de defender, Cobreloa desde el primer minuto intenta conseguir el empate, sobre todo con jugadas desde los laterales, ahí el buen trabajo defensivo sería esencial para mantener la ventaja. Los ataques no se detendrían ahí, generando que la línea media y ofensiva del Decano descendiera en búsqueda del balón con la idea de aumentar la cuenta y traer tranquilidad al grupo. Pasado los veinte minutos de la segunda fracción Wanderers vuelve al ataque a través de la contra, pero la poca delicadeza en el último toque provocó que el gol no se hiciera presente.

Mauricio Viana sería protagonista del gol que dejaría en tablas el encuentro, el arquero erró en contener un balón que venía sin mucha violencia, permitiendo que el jugador de los naranjas Álvaro López, se aprovechara e hiciera fácilmente el gol del empate.

Basay nuevamente cometió errores en los cambios, sacando a los más destacados del partido y haciendo ingresar jugadores en posiciones que no dominan, a pesar de eso los jugadores no bajaron los brazos y hasta el último minuto trataron de hacer la diferencia para volver a los triunfos que se volvieron esquivos después del gran partido contra Huachipato en la primera fecha del torneo.

Con este empate Wanderers queda ubicado en el undécimo puesto en la tabla. Lo que viene para Santiago Wanderers es O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental el próximo sábado 1 de febrero a las 17 horas.

Sin título-1

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División.
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 4.
SANTIAGO WANDERERS 2 – 2 COBRELOA.
Goles:
1-0: 1′ Boris Sagredo (SW); 1-1: 23′ Gabriel Méndez (P) (COB); 2-1: 26′ Nicolás Canales (SW); 2-2: 78′: Álvaro López.

Día: Lunes 27 de enero de 2014, 20:00 horas.
Estadio: Lucio Fariña Fernández, Quillota.
Público: 3587 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana; 26 Agustín Parra, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 16 Oscar Opazo; 8 Jorge Ormeño (C), 5 Sebastián Méndez; 21 Boris Sagredo (86′: 20 Jimmy Cisterna), 10 Leonardo Valencia (71′: 22 Fernando De la Fuente); 7 Matías Mier (78′: 23 Gastón Cellerino) y 9 Nicolás Canales.
Otros suplentes: 25 José Lafrentz (AS), 15 Moisés Villarroel, 2 Samuel Mendoza y 11 Roberto Saldías.
Entrenador: Ivo Basay.

COBRELOA (2): 15 Luciano Palos; 21 Cristian Gaitán, 17 Sebastián Roco (C), 13 Diego Silva (73′: 9 Jaime Grondona), 31 Cristian Suárez; 5 René Lima, 11 Gustavo Cristaldo (60′: 14 Hernán Altolaguirre), 23 José Luis Jiménez, 18 José Pérez (60′ 3 Miguel Sanhueza), 7 Gabriel Méndez y 27 Álvaro López.
Otros suplentes: 1 Sebastián Contreras (AS), 26 Felipe Palacios, 20 Carlos Gómez y 22 Patricio Troncoso.
Entrenador: José García.

Árbitros: Roberto Tobar, Juan Maturana, Orlando Quila y Claudio Puga
Tarjetas amarillas: 17′ Agustín Parra (SW),  22′ Sebastián Méndez (SW), 59′ Ezequiel Luna (SW); 53′ Cristian Gaitán (COB), 87′ Jaime Grondona (COB), 89′ Sebastián Roco (COB)
Tarjetas rojas: No hubo.

 

Fotos: Photosport