Cuando recién comenzaba el encuentro Mauricio Viana tendría una notable reacción a un lanzamiento libre del cuadro visitante, que a pesar de empezar con muchas ganas fue decayendo y perdiendo la posesión y muchas ideas. Wanderers se aprovecharía de esos minutos y con mucha tranquilidad buscaría a través de diversas formas llegar al arco del equipo nortino. Esa misma calma llevaría a que posterior a un tiro libre servido por Jorge Luna, Roberto Gutiérrez marcara la apertura de la cuenta para los verdes.

Pero no todo quedaría ahí, algunos minutos después se ampliaría la cuenta luego de una excelente jugada de contra iniciada por el guardameta caturro, que tendría a Medel, Luna y Gutiérrez como protagonistas, este último marcaría el segundo personal en una jugada digna de un delantero que aprovecha los espacios, el veintidós de los verdes sigue en racha goleadora. De ahí en más Wanderers sería dominador del partido, tendría la posesión, el buen juego y la calma que han caracterizado al grupo. La primera etapa se iría con un dos a cero a favor y con muy buenas expectativas para el segundo tiempo.

2La segunda etapa se vería marcada esencialmente por la expulsión de Pablo Tamburrini, que a pesar de recibir su segunda tarjeta roja en el Torneo, tuvo una destacadísima actuación en labores de quite y juego en mediocampo, sin olvidar el arriesgado trabajo de Juan Abarca que se ha convertido en una suerte de comodín en el cuadro caturro. A pesar de que la expulsión del joven jugador podría ser discutible, lo que es necesario destacar es que el arbitraje no fue muy bueno en esta oportunidad, varios jugadores verdes recibieron fuertes faltas sin ningún tipo de amonestación.

El cambio obligado de Gutiérrez y el jugador menos mermaron mucho del poder ofensivo de los verdes, que a pesar de eso se las ingeniaron con Cellerino y Fernández para generar peligro en el equipo ariqueño. El gol de los visitantes vendría por una desconcentración defensiva, desde ese minuto en adelante San Marcos trataría constantemente de empatar el encuentro pero el orden defensivo de todos los caturros mantuvo el arco de Viana cerrado. Gran partido de Wanderers que a pesar de sufrir por el resultado y el mal arbitraje se impuso en un duelo esencial para seguir soñando.

Santiago Wanderers de Valparaíso queda ubicado en el tercer puesto con 28 puntos. Lo que viene para Santiago Wanderers es O’higgins en calidad de local en el Estadio Elías Figueroa Brander el próximo viernes 31 de octubre a las 17 horas.

3

Temporada 2014-2015 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura Scotiabank, Fecha 12
SANTIAGO WANDERERS  2-1  SAN MARCOS DE ARICA
Goles: 1-0: 36′ Roberto Gutiérrez (SW); 2-0: 39′ Roberto Gutiérrez (SW); 2-1: 68′ Kevin Harbottle (SMA).

Día: Sábado 25 de octubre de 2014, 15:30 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander.
Público: 9.470 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana (C); 26 Agustín Parra, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto; 24 Juan Abarca, 17 Pablo Tamburrini, 21 Marco Medel, 13 Gonzalo Barriga; 10 Jorge Luna (87′: 33 Mario López); 22 Roberto Gutiérrez (58′: 9 Ronnie Fernández) y 23 Gastón Cellerino (71′: 20 Jimmy Cisterna).
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 3 Kevin Valenzuela, 15 Jefferson Castillo y 7 Matías Mier.
Entrenador: Emiliano Astorga.

SAN MARCOS DE ARICA (1): 25 Pedro Carrizo (C); 8 Augusto Barrios, 5 Fernando Meza, 20 Diego Oyarzún, 4 Washington Torres; 16 Gabriel Sandoval. 24 Miguel Coronado (71′: 6 Diego Briceño), 7 Juan Pablo González; 10 Marco Ciani (46′: 9 Nicolás Medina); 11 Kevin Harbottle y 22 Emilio Rentería (46′: 15 Jaime Grondona).
Suplentes: 1 Gastón Monzón (AS), 2 Carlos Labrin, 17 Sebastián Rivera y 18 Renato González.
Entrenador: Fernando Díaz.

Árbitros: Roberto Tobar, Juan Maturana, Víctor Pereira y Carlos Rumiano.
Tarjetas amarillas: 37′ Roberto Gutiérrez (SW), 35′ Augusto Barrios (SMA)
Tarjetas rojas: 52′ Pablo Tamburrini (SW) directa; 90+5′ Fernando Meza SMA) directa.

Más imágenes del partido en: www.facebook.com/eseaene.cl