El equipo de Marco Antonio Figueroa ahondó aún más el difícil momento del ‘Decano’ que en el debut de Ivo Basay tampoco pudo ganar. El único gol del partido lo marcó Joan Muñoz a los 50 minutos.

Se jugaban más que tres puntos. Unión San Felipe y Santiago Wanderers no podían especular, ya que necesitaban con urgencia un triunfo para salir de los últimos lugares de la tabla anual.

El cuadro caturro presentó la novedad de Ivo Basay en su banca tras la renuncia del técnico Arturo Salah. Sin embargo, el Decano está en un momento en que nada le resulta y que sus resultados preocupan en demasía, ya que el San Felipe lo venció por 1-0.

Tras un primer tiempo bastante trabado, donde las llegadas a los arcos fueron escasas, en los segundos 45 minutos hubo una reacción de los dirigidos del Fantasma Figueroa, quienes salieron con otra disposición a buscar la apertura de la cuenta.

La alegría para los locales llegó a los 51 minutos del encuentro por intermedio de Joan Muñoz. El volante aprovechó un pase de Esteban Carvajal y con un zurdazo cruzado venció al arquero David Reyes.

Este gol hizo que los caturros adelantaran las líneas para buscar el empate, pero sus intenciones se basaban en más garra que buen fútbol. El nerviosismo y la tensión por el momento que están atravesando le jugaron una mala pasada a los jugadores porteños, ya que las oportunidades que se generaron no las pudieron definir.

A los 73 minutos el defensor Pablo De Muner pudo aumentar el marcador tras un tiro de esquina que lo encontró en plena área chica, pero Reyes estuvo notable para evitar el 2-0.

Sobre el final del duelo el equipo de Ivo Basay siguió buscando el 1-1, pero al igual que en las fechas pasadas la victoria no llegó para el Decano. Muy lejano está en el recuerdo de sus hinchas ese 31 de marzo cuando Santiago Wanderers logró su último triunfo oficial.

Ahora el momento es muy complejo, ya que esta nueva derrota los mantuvo en la zona de Promoción con 24 puntos. Por su parte, Unión San Felipe, salió del último lugar de la tabla anual, sumando 23 puntos, a tan solo uno del Decano.

El próximo sábado, 1 de Septiembre a las 12:30 horas, el cuadro porteño se medirá ante Universidad de Concepción, en el estadio “Elías Figueroa”  de Playa Ancha.  Otro rival directo en la lucha por salir de las últimas posiciones.

 

UNIÓN SAN FELIPE   1-0   SANTIAGO WANDERERS  
Goles: 1-0
: 50’ Joan Muñoz (USF)

Motivo: 8ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2012
Día: Sábado 25 de agosto de 2012, 20:30 horas.
Lugar: Estadio Municipal de San Felipe
Público: 1.369 espectadores.

UNIÓN SAN FELIPE (1): 13 Diego Sánchez; 29 Diego Silva, 3 Bladimir Fernández, 31 Pablo de Muner (C), 17 Kilian Virviescas; 32 Sebastián Páez, 6 Jorge Acuña, 8 Juan Toloza (46’ 20 Joan Muñoz), 10 Miguel González (84’ 27 Sergio Núñez); 14 Esteban Carvajal y 9 Javier Grbec (90’ 25 Manuel Neira).
Otros suplentes: 1 Franco Cabrera (AS), 19 Jonathan Guerazar, 35 Ignacio Geraldino y 5 Marco Espinoza.
Entrenador: Marco Antonio Figueroa.

SANTIAGO WANDERERS (0): 1 David Reyes; 2 Franz Schultz, 26 Agustín Parra, 24 Mauricio Prieto, 19 Boris Sandoval; 23 Roberto Órdenes, 8 Jorge Ormeño (C), 21 Tressor Moreno; 7 Michael Silva (67’ 9 Pablo Calandria), 11 Ariel Cólzera y 14 Luis Salmerón..
Otros suplentes: 12 Mauricio Viana (AS), 16 Oscar Opazo, 20 Éric Godoy, 3 Christián Sepúlveda, 4 Eladio Herrera y 22 Jefferson Castillo.
Entrenador: Ivo Basay.

Árbitro: Manuel Acosta-
Tarjetas amarillas: Jorge Acuña, Diego Silva, Esteban Carvajal, Javier Grbec (USF); Franz Schultz (SW)
Tarjetas rojas: No hubo.