Este sábado a partir de las 12:30 horas, el Decano visitará a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano, en lo que será su debut en el campeonato Nacional Petrobras  temporada 2013-2014.  

por Tania Masquiarán

Tras su irregular campaña en la Copa Chile, donde no logró clasificar a octavos de final y donde, además, perdió sus dos clásicos ante Everton, Santiago Wanderers buscará empezar con el pie derecho su participación en el torneo nacional. Para la ocasión, el técnico Ivo Basay no podrá contar con Matías Donoso, quien fue operado el pasado miércoles de apendicitis y estará ausente entre 2 a 3 semanas; tampoco con el volante Sebastián Méndez, que en el último partido frente a Everton sufrió una fractura en una de sus costillas y estará cerca de un mes fuera de las canchas;  Marco Sebastián Pol, debido a que arrastra una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas del campeonato anterior. Situación similar es la del joven defensa Samuel Mendoza, quien tampoco podrá ser opción, pues debe cumplir una fecha de castigo por su expulsión en el partido de la Sub 19 caturra frente a Universidad Católica. Finalmente, el que tampoco podrá sumar minutos este sábado es el delantero Gastón Cellernino, esto debido a que aún no llega su pase desde Italia.

Para el duelo frente a los acereros el Decano saldría a la cancha con: Mauricio Viana en el arco; Juan Abarca, Ezequiel Luna y Mauricio Prieto en defensa; Franz Schultz, Jorge Ormeño, Andrés Robles, Oscar Opazo; Leandro Torres; Boris Sagredo y Sebastián Reyes en ataque.

El local

Por su parte, el cuadro de Huachipato viene de cumplir una correcta campaña en Copa Chile, donde logró avanzar a octavos de final del certamen en el segundo lugar del grupo 2, invicto y con 10 unidades (2 triunfos y 4 empates).

Los acereros sumaron 3 incorporaciones para reforzar su plantel de cara a la temporada 2013-2014. Se trata del atacante Lucas Simón y los volantes Ángelo Sagal e Hiroki Uchida.

Para el compromiso frente al Decano, el técnico Jorge Pellicer dispondría de la siguiente alineación: Nery Veloso en el arco; Carlos Labrín, Claudio Muñoz y Omar Merlo en defensa; José Contreras, Gabriel Sandoval, Francisco Arrué y Nicolás Núñez en medioterreno; Daniel González como enganche; Federico Falcone y Lucas Simón en delantera.

El último encuentro entre acereros y caturros data del 10 de mayo del presente año y fue victoria para Huachipato por 3-1, con anotaciones de Contreras, Rodríguez y Núñez para los de la octava región, y Cólzera en el descuento caturro.

El compromiso de mañana será dirigido por el árbitro Carlos Ulloa y contará con transmisión de CDF Premium.

Foto: www.cdf.cl