Se acabó el campeonato para Wanderers pero no el sufrimiento y es que desde la llegada de la sociedad anónima los hinchas sufrimos más durante la intertemporada que jugando los partidos pensando quienes serán los nuevos jugadores que se vestirán de verde para la temporada siguiente. Hoy nuevamente hay opiniones cruzadas por un posible retorno de Jorge Ormeño al club.

Jorge Ormeño, campeón del 2001 y reconocido wanderino partió de Valparaíso en el año 2004 a jugar por la Universidad Católica (desde su partida Wanderers nunca más clasificó a play offs) sin embargo siempre dejó en claro su deseo por volver a terminar su carrera en el club de sus amores, hoy cuando está pronto a terminar contrato vuelve a hacer un llamado por la prensa a los dirigentes del club para que lo tomen en cuenta y así poder cumplir su sueño.

El tema Ormeño no es nuevo, ya el año 2008 anunciaba por la prensa que su vínculo contractual con la UC estaba pronto a vencer y veía como una opción real el retornar a Valparaíso pero debido a su gran nivel y la importancia que tenía en el club santiaguino sumado al hecho de estar Wanderers en segunda la opción terminó diluyéndose pero se mantenía para un futuro cercano.

Año 2010 y otra vez los diarios locales publicaban entrevistas a Jorge Ormeño, el objeto era el mismo, el jugador terminaba contrato y quería volver a jugar a Wanderers, una situación distinta a la anterior ya con el Decano en primera y preparándose para tener un rol protagónico en el campeonato (al menos ese era el deseo) sin embargo increíblemente se dijo que no necesitábamos de sus servicios porque «el puesto estaba cubierto», Ni siquiera hubo una tentativa para contar con el jugador se lo descartó de plano, un insulto a la inteligencia del hincha ya que dirigentes para sostener su argumento sobre la sobrepoblación en el medio campo de quite nombraban incluso jugadores juveniles sin experiencia en primera división, el 2011 Wanderers jugó la liguilla de promoción.

¿La tercera es la vencida? Terminado el nefasto año 2011 la historia se repite pero ahora con el aliciente de que la UC no quería contar con Ormeño para la temporada 2012, por su parte el nuevo técnico caturro Arturo Salah entre sus refuerzos pedía a un volante de contención, este fue el momento en que más se alcanzó a ilusionar el hincha y es que estaba todo dado para que la 8 de Wanderers volviera a ser propiedad de «Figura».

Luego de un par de semanas todo quedaba en nada, Roberto Órdenes era el refuerzo elegido para el puesto y Jorge Ormeño arreglaba por 6 meses con la UC luego de que los dirigentes de Wanderers ni siquiera tuvieran la deferencia de contestar los llamados del representante del oriundo de Gómez Carreño escudándose en que «no estaba en los planes del DT».

Fueron días bastante confusos donde nunca se dio una versión oficial del tema, solo ataques de los cercanos de Ormeño para la Sociedad Anónima que administra el Decano por faltarle el respeto a un ídolo del club quien incluso declaraba estar dispuesto a recibir menos sueldo que en Santiago con tal de volver a Wanderers.

Mediados del año 2012 y la historia se repite «Prefiero Wanderers al Manchester» declara Ormeño en el Mercurio de Valparaíso, pese al mal trato recibido a comienzo de año su deseo por volver y su amor a Wanderers son más fuertes.

La respuesta inmediata esta vez no fue tan categórica, se da un espacio para la ilusión pero a la vez se pide calma porque el DT Arturo Salah no tiene como prioridad un volante de contención (o al menos eso dice la dirigencia) pero nuevamente esto va acompañado del argumento falaz «tenemos el puesto cubierto» ¿Cubierto por quien? Tenemos a Sebastián Méndez y a Moisés Villarroel, dar como alternativa a Roberto Órdenes quien apenas jugó un partido completo en todo el semestre y lo hizo mal y a Piero Gárate un joven casi sin experiencia en primera división es un insulto a la inteligencia del hincha y es que estos dos últimos jugadores hoy no son alternativas para un Wanderers que tiene como objetivo pelear arriba.

Además, debemos tomar en cuenta que en el puesto de volante de contención el jugador está expuesto a suspensiones más que el resto de sus compañeros porque su misión principal es cortar el juego, si a esto le sumamos que Moisés Villarroel por su edad está más propenso a lesiones nos quedamos con una sola alternativa real cual es la del crack Sebastián Méndez, muy poco si queremos ser un equipo competitivo.

Estamos pronto a celebrar nuestros 120 años y queremos hacerlo con los nuestros, un Wanderers para los wanderinos, ya regalaron nuestros mejores canteranos a la capital convirtiéndonos por ahora en una filial de Santiago, llevan cuatro años de fracasos en el ámbito de contrataciones y ahora vienen a despreciar a nuestros ídolos o jugadores que lo único que quieren es jugar en Valparaíso.

Desde que llegaron echaron del club a Rodrigo Barra, José Luis Jiménez, Pablo López, no le querían renovar a Moisés Villarroel luego del ascenso y ahora por razones desconocidas porque lo de «tenemos el puesto cubierto» no resiste análisis no quieren traer de vuelta a Jorge Ormeño.

Desde esta tribuna hago un llamado a todos los hinchas y medios wanderinos a comenzar una campaña de presión para con la dirigencia con el objetivo de lograr el regreso de «Figura» al club.

Queremos un Wanderers para los wanderinos.

¡Jorge Ormeño a Wanderers AHORA!