Este sábado a partir de las 12:30 horas, Santiago Wanderers y Everton darán vida a una nueva versión del tradicional “Clásico Porteño”, en compromiso válido por la 13ª fecha del Campeonato de Primera División 2013.

Por Tania Masquiarán

El último encuentro entre caturros y ruleteros data de julio de 2011, ocasión en que ambos equipos se enfrentaron en el estadio Sausalito en el marco de la Copa Chile, partido que finalizó con una igualdad sin goles. Ahora si se trata de partidos por Primera División, el último encuentro disputado fue una victoria por 2-0 a favor de los verdes, con anotaciones de Rubén Darío Gigena y Carlos Muñoz.

El Decano

Los caturros no conocen de derrotas hace 4 fechas y vienen de obtener un importante y trabajado triunfo por 2-1 frente a Audax Italiano en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, resultado que les valió posicionarse en el 6° lugar de la tabla con 20 puntos. En el cuadro de Valparaíso tienen claro la relevancia del compromiso por lo que saldrán a jugarse el todo por el todo para quedarse con los 3 puntos.

Para la ocasión, el técnico Ivo Basay no podrá contar con Leandro Torres, quien deberá cumplir su fecha de suspensión tras su expulsión por doble amarilla en el encuentro frente a los itálicos.  Con esta baja obligada, la más probable formación del Decano para mañana sería con: Mauricio Viana en el arco; Franz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Boris Sandoval en defensa; Jorge Ormeño, Andrés Robles en contención; Nicolás López Macri y Rodrigo Toloza ; Matías Donoso y Luis Salmerón en delantera.

El “local”

Por su parte, Everton llega al clásico con una negativa racha de 3 derrotas consecutivas, la última de ellas a manos de Palestino por 2-1 en el estadio Municipal de La Cisterna. Los ruleteros se sitúan en la décimo segunda posición de la tabla con 15 unidades (4 triunfos y 3 empates), y en el 15° lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento con 1,250.

Para enfrentar al Decano, el técnico Víctor Hugo Castañeda dispondría de la siguiente formación: el capitán Gustavo Dalsasso en el arco; Sebastián Miranda, Álex von Schwedler, Marcos Velásquez y Moisés Vásquez en defensa; Jorge Romo, Ángel Rojas, Fernando Saavedra y Emiliano Romero en el medioterreno; José Luis Muñoz y Diego Barrios en delantera.

El encuentro entre caturros y ruleteros será dirigido por el árbitro Enrique Osses y contará con transmisión de CDF Premium. Cabe destacar que en esta ocasión, de manera especial, la Municipalidad de Valparaíso dispondrá de una pantalla gigante en la plaza Cívica de la ciudad para que todos aquellos wanderinos que no pudieron asistir al estadio puedan ver el encuentro de manera gratuita.