Tras caer en semifinales por 5-3 en definición a penales ante Magallanes, los caturros de la Sub 15 debían enfrentar la tarde del domingo el partido válido por el tercer y cuarto lugar, sin embargo, los dirigidos por Santiago Pizarro no se presentaron al encuentro, quedándose el cuadro de Comisiones de Actividades Infantiles de Argentina con el tercer lugar del certamen. Los motivos que respaldan la decisión tomada por el cuerpo técnico verde en la siguiente declaración:

El Club de Deportes Santiago Wanderers S.A.D.P. informa que el cuerpo técnico del equipo Sub 15 de la institución, encabezado por el DT Santiago Pizarro, resolvió regresar a Valparaíso y -por ende- no presentarse este domingo al partido por el tercer y cuarto lugar del Mundialito de Valdivia ante el cuadro de CAI de Argentina.

El motivo de esta determinación se debe a que -en la segunda fase del certamen, disputada en dicha ciudad, y a diferencia de la primera etapa- no se le brindó a la delegación las condiciones mínimas necesarias para competir de manera adecuada, las cuales pasan fundamentalmente por temas de alimentación y alojamiento comprometidos, situación que afectó la planificación y desarrollo de su trabajo.

Cabe destacar que, considerando lo antes mencionado, la Administración del Fútbol Joven del club respaldó totalmente la decisión tomada por el cuerpo técnico.

Fuente: Santiagowanderers.cl