En un partido válido por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional de Apertura 2013-2014, Santiago Wanderers de Valparaíso empató sin goles en un deslucido encuentro con Colo Colo en el Estadio Lucio Fariña Fernández. El Decano terminó con sus pretensiones de competir por algo a falta de dos fechas para el final del torneo.

Los primeros minutos de partido se desarrollaron en campo albo, Wanderers intentó rápidamente abrir el marcador pero los balones desviados y una correcta defensa  lo impidieron, por su parte la visita trataba de dominar el balón pero no podía salir de su sector gracias a la presión inicial provocada por la línea ofensiva del Decano.

El interesante trabajo inicial se fue apagando con el pasar de los minutos, el Decano afloja y deja algunos espacios en defensa y mediocampo que casi pasan la cuenta. Viana comienza a alzarse como la figura cuando a los 28 minutos, luego de un cabezazo en el área saca un balón en la línea, mandándolo al córner. La llegada de mayor peligro del local fue un pelotazo en el vertical, eso sí, provocado por un desvío en un jugador visitante. El cacique se hace con la posesión y se ve un Wanderers nervioso que no responde como se espera.

Ambos cuadros tenían la misión de ganar, uno veía de un triunfo revitalizador y el otro de una estrepitosa derrota, eso sí, uno y otro estaban separados en la tabla simplemente por un par de puntos. El segundo tiempo no difiere mucho de lo que pasó en la primera mitad, esta vez el equipo visitante se volcó en búsqueda del gol pero el guardavalla Viana no dejó que esto sucediera.

Sustituciones en ambos equipos trataron de hacer la diferencia pero nada de eso sucedió, Wanderers nunca pudo armarse bien en cancha, existió una total desconexión entre mediocampo y delanteros, induciendo a que la línea de ataque descendiera para ir a buscar balones, es más, uno de los cambios produjo que Sebastián Pol quedara solo en delantera, pero a pesar de todo el trasandino hizo frente a las dificultades. El encuentro finaliza con un pálido empate y el verde ratifica su irregularidad en el campeonato quedándose con las manos vacías a la espera de las próximas dos fechas que restan para finalizar el torneo.

Con este resultado Wanderers queda ubicado en la decimotercera ubicación con 19 puntos, en la parte baja de la tabla y resignado a la nula chance de participar en la liguilla que da pasajes para la Copa Libertadores de América 2014.

Lo que viene para Santiago Wanderers es Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador, el próximo sábado 30 de noviembre a las 16 horas.

pub
Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División

Campeonato Nacional de Apertura, fecha 15
SANTIAGO WANDERERS  0-0  COLO-COLO

Día: Domingo 24 de noviembre de 2013 – 16:00 horas.
Estadio: “Lucio Fariña Fernández” – Quillota.
Público:
 5.904 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (0): 12 Mauricio Viana; 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 24 Juan Abarca, 16 Oscar Opazo; 8 Jorge Ormeño (C) (77’ 18 Andrés Robles), 5 Sebastián Méndez, 22 Jefferson Castillo (64’ 10 Rodrigo Toloza); 7 Nicolás López Macri, 17 Marco Sebastián Pol y 9 Gastón Cellerino (69’ 20 Jimmy Cisterna).
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 2 Franz Schultz, 15 Moisés Villarroel y 26 Agustín Parra.
Entrenador: Ivo Basay.

COLO COLO (0): 1 Justo Villar; 11 Gonzalo Fierro, 3 Luis Mena, 4 Christian Vilches, 27 Luis Pavez; 8 Esteban Pavez, 5 Claudio Baeza (67′ 14 Emilio Hernández), 10 Emiliano Vecchio (86′ 7 Mathias Vidangossy); 13  José Pedro Fuenzalida (82′ 9 Nicolás Canales), 22 Juan Delgado y 17 Felipe Flores.
Otros suplentes: 12 Álvaro Salazar (AS), 28 Lucas Domínguez, 6 Jason Silva y 16 Mauro Olivi.
Entrenador: Héctor Tapia.

Árbitros: Enrique Osses, Carlos Astroza, Sergio Román, Carlos Rumiano.
Tarjetas amarillas: 40′ Mauricio Prieto (SW); 47′ Claudio Baeza (CC).
Tarjetas rojas:
 No hubo.

Imagen: Agencia UPI