Luego de varias semanas, el Tribunal Autónomo de Disciplina falló, por unanimidad, a favor de O’Higgins respecto a los seis extranjeros en cancha que presentó Santiago Wanderers en la Quinta Fecha del Torneo de Apertura 2013-2014.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó, finalmente, la sanción a Santiago Wanderers por utilizar seis extranjeros en cancha en el partido ante O’Higgins, jugado el pasado 24 de agosto en La Calera y que finalizó igualado 2-2, por lo que pierde el punto obtenido en cancha.

En dicho partido, Ivo Basay decidió el ingreso a los 63 minutos del delantero argentino Gastón Cellerino por Matías Donoso, transformándose en el sexto extranjero en cancha al sumarse a Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Leandro Torres,  Marco Sebastián Pol y Nicolás López Macri.

Este error infringe el Artículo 34 Nº 2 de las Bases del Campeonato Nacional 2013-2014, donde se establece que “Cada equipo no podrá tener en forma simultánea en el campo de juego un número superior a cinco jugadores extranjeros, ni un número superior a siete jugadores extranjeros en planilla de juego”.

Por lo que se aplica la sanción correspondiente al artículo 34 Nº 3, y se declara perdedor del partido a Santiago Wanderers con la consiguiente pérdida del punto obtenido. Es decir, se da ganador del partido a O’Higgins por el marcador de 3-0, con la correspondiente adjudicación de los tres puntos en disputa

Con esto, el Decano queda con 9 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose en el 12º lugar con una diferencia de goles de -3.  Mientras que los rancagüinos suman 17 puntos en el torneo.

Acá el link de la resolución: FALLO DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA POR EL CASO O’HIGGINS-WANDERERS