El elenco porteño finalizó en la medianía de la tabla y ahora debe reestructurarse para ir por objetivos mayores en la temporada venidera.

En el Estadio Regional «Calvo y Bascuñán» de Antofagasta, Cobreloa logro clasificar a la Copa Sudamericana.  El cuadro minero primero necesitaba ganar y que O’Higgins perdiera, y ambos resultados se dieron.

Desde el inicio del partido, el cuadro dirigido por Marco Antonio Figueroa, salía en busca del arco caturro, pero poco a poco el partido se comenzó a nivelar y seria el Decano quien llegaría con más claridad al ataque, teniendo la apertura de la cuenta, a través de Sebastián Méndez, pero su tiro se estrelló en el vertical.

Pero cuando las llegadas de peligro se sucedían en ambas áreas, seria el cuadro local el que conseguiría abrir el marcador a los 37 minutos, de lanzamiento penal ejecutado por el argentino Marco Sebastián Pol, luego que el portero David Reyes llegara a destiempo y cometiera la falta.

En el complemento, los dirigidos de Ivo Basay, salieron en busca del empate, generándose, nuevamente, varias ocasiones claras de gol durante los primeros minutos, pero nuevamente fallaron en el finiquito.

Luego el partido comenzó a hacerse mas trabado en mediocampo y no se generaron muchas llegadas a los pórticos.

Y cuando ya parecía que el partido terminaría con la ventaja mínima de los locales, llegaría la segunda cifra de Cobreloa a los 86 minutos, tras un rápido contragolpe para que Francisco Pizarro logra sellar la victoria y marcar el 2-0 que sentenciaba la clasificación de los loinos a la Copa Sudamericana.

Con esta derrota, Santiago Wanderers terminó su mediocre participación en el Temporada 2013 con 23 puntos, ubicándose en la medianía de tabla de posiciones.  Ahora, viene el momento de reestructurar el plantel y comenzar a planear objetivos mayores para la próxima temporada que se avecina en julio.

 

Temporada 2013 de la ANFP
Campeonato Nacional “Petrobras” de Primera División, fecha 17
COBRELOA  2-0  SANTIAGO WANDERERS
1-0, 37’ Marcos Sebastián Pol (P) (COB); 2-0, 86′ Francisco Pizarro (COB).

Día: Sábado 25 de mayo de 2013, 16:00  horas.
Lugar: Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” de Antofagasta
Público: 2.526 espectadores.

COBRELOA (2): 1 Sebastián Contreras; 13 Diego Silva, 6 Diego Reynoso, 31 Cristián Suárez; 5 René Lima, 21 Bryan Cortés (88’ 24 Santiago Dittborn), 19 Alejandro Vásquez; 10 Leandro Gracián (60’ 22 Patricio Troncoso); 23 Francisco Pizarro, 9 Marcos Sebastián Pol y 16 Gastón Lezcano (71’ 7 Pablo González).
Otros suplentes: 12 José Acevedo (AS), 3 Miguel Sanhueza, 4 Rodolfo González y 27 Álvaro López.
Entrenador: Marco Antonio Figueroa.

SANTIAGO WANDERERS (0): 1 David Reyes (C); 16 Oscar Opazo, 29 Ezequiel Luna, 18 Andrés Robles, 19 Boris Sandoval; 5 Sebastián Méndez, 15 Moisés Villarroel (71’ 21 Jimmy Cisterna), 7 Nicolás López Macri (58’ 11 Ariel Cólzera), 22 Jefferson Castillo (58’ 6 Diego Bórquez,); 23 Leandro Torres; y 9 Luis Salmerón.
Otros suplentes: 25 José Lafrentz (AS), 2 Franz Schultz, 3 Brayams Viveros y 17 Roberto Saldías.
Entrenador: Ivo Basay.

Árbitro: Cristián Andaur.
Tarjetas amarillas: 15’ Marcos Sebastián Pol, 28’ Bryan Cortés (COB); 26’ Ezequiel Luna, 35’ David Reyes, 51’ Oscar Opazo, 65’ Moisés Villarroel, 79’ Ariel Cólzera, 87’ Sebastián Méndez (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.