El Decano se impuso 2-1 a los iquiqueños con goles de Ariel Cólzera y Jorge Ormeño, y salió momentáneamente de la zona de promoción.  Este fue el primer triunfo de los caturros  ante el equipo nortino en primera división.

Los caturros se ilusionan luego de sumar tres puntos valiosos tras vencer a Deportes Iquique por 2 goles a 1 ante más de cinco mil personas que llegaron hasta el estadio “Elías Figueroa”.

El Decano salió a la cancha con la idea de sumar de a tres, y fue así como salieron a ejercer presión en el sector iquiqueño. A los 3 minutos, Mauricio Prieto estuvo a punto de abrir la cuenta, pero  el balón dio en el poste izquierdo. Pero minutos más tarde los porteños lograrían la mercada ventaja, ya que a los 12’ Ariel Cólzera aprovecha un rebote para anotar el 1-0.

Después de la apertura del marcador, el cuadro visitante tuvo una rápida reación y comenzaron a inquietar al portero Viana, quien tuvo una gran intervención, pero unos minutos mas tarde, una mano de Sebastián Méndez fue sancionada como penal por el arbitro Jorge Osorio, que en el minuto 24 Rodrigo Díaz se encargo de transformar en gol y decretar el transitorio empate a 1-1.

Pero Wanderers no decayó, y siguió atacando y generando peligro a través de Salmerón y Calandria.  Y al minuto 42 aparece Jorge Ormeño con un remate bajo de media distancia que golpea en el vertical izquierdo y se mete en la portería de Rodrigo Naranjo, para poner el 2-1 para el Decano, resultado con el que se irían al descanso.

El segundo tiempo, los caturros siguieron siendo los encargados de manejar los tiempos, manteniendo un buen manejo y control del balón, generando peligro en el área iquiqueña a través de Cólzera, Calandria y Salmerón, quienes constantemente generaban buenas llegadas.  Así mismo, la defensa y el portero del Decano estuvieron muy atentos y ordenados para impedir el empate iquiqueño hasta el último minuto.

El pitazo final del juez Osorio, marco el desahogo de los jugadores quienes entre lágrimas y  abrazos celebraban el haber conseguido un triunfo muy importante, además del aliento y festejo de los hinchas caturros que asistieron a ver la victoria del Decano, y se desahogaron con todo en el final del partido.  Fueron tres puntos que hacen continuar con la ilusión, y convicción, que el cuadro porteño se mantendrá en primera división.

Con este triunfo, Santiago Wanderers logra su segunda victoria en el Torneo de Clausura llegando a los 13 puntos, mientras que en la tabla general sale, momentáneamente, de zona de promoción con 33 puntos.

SANTIAGO WANDERERS   2-1   DEPORTES IQUIQUE
Goles: 1-0:
12’ Ariel Cólzera; 1-1: 24’ Rodrigo Diaz; 2-1: 44’ Jorge Ormeño.

Motivo: 15ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2012
Día:
Miércoles 24 de Octubre de 2012, 20:00 horas.
Lugar: Estadio “Elías Figueroa” – Playa Ancha
Público: 5.342 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana; 2 Franz Schultz, 20 Éric Godoy, 24 Mauricio Prieto, 19 Boris Sandoval; 5 Sebastián Méndez (46’ 23 Roberto Órdenes), 8 Jorge Ormeño (C), 10 Rodrigo Toloza (79’ 22 Jefferson Castillo), 11 Ariel Cólzera (90’ 3 Christian Sepúlveda); 9 Pablo Calandria y 14 Luis Salmerón.
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 36 Jimmy Cisterna, 7 Michael Silva y 17 Héctor Núñez.
Entrenador: Ivo Basay.

DEPORTES IQUIQUE (1): 1 Rodrigo Naranjo; 24 Rodrigo Brito, 22 Federico León, 16 Sebastián Toro (68’ 20 Leandro Coronel); 15 Boris Rieloff, 18 Rodrigo Meléndez, 14 Misael Dávila, 23 Víctor Hugo Sarabia (76’ 9 Jaime Grondona), 10 Rodrigo Díaz; 11 Leonardo Monje (31’ 17 Sebastián Ereros) y 26 Cristián Bogado. .
Otros suplentes: 25 Cristian Limenza (AS), 3 Rubén Taucare, 7 Michael Contreras y 6 Rodrigo Gaete.
Entrenador: Fernando Vergara.

Árbitro: Jorge Osorio.
Tarjetas amarillas: Mauricio Prieto, Rodrigo Toloza (SW); Misael Dávila, Sebastian Toro, Rodrigo Meléndez (CDI).
Tarjetas rojas: No hubo.