Los primeros en debutar fueron los caturros de la Sub 16, quienes, comandados por el director técnico Leonardo Vinés salieron a la cancha 1 del Complejo Quilín para enfrentar a los albos.  Sería un partido parejo y donde los verdes tuvieron el control de las acciones gran parte del compromiso, pero lamentablemente no pudieron concretar las ocasiones de gol que se crearon, siendo a la postre los de la capital quienes se quedarían con la victoria por 2-1. El tanto caturro fue obra de Francisco Rojas.  

Por su parte, la Sub 15 (campeona el año recién pasado como Sub 14) se trasladó hasta la cancha 2 del estadio Monumental para jugar su primer partido oficial del campeonato. El debut no sería fácil para los dirigidos por Santiago Pizarro, ya que al frente  se encontrarían con un equipo ordenado y efectivo a la hora de definir, que terminado el primer tiempo se iba al descanso en ventaja por 3-0. Pese a tener el marcador en contra, la charla en el entretiempo ayudó a que los caturros saliesen a la cancha en los segundos 45 minutos con la convicción de que  podían revertir la situación, y así sería, ya que tendrían una espectacular remontada, quedándose con la victoria por 4 goles a 3. Los  tantos caturros corrieron por cuenta de Gabriel Rojas (2), Sebastián Cisternas y Felipe Alvarado.

La Sub 17 y Sub 19, en tanto, hicieron su debut en el campeonato jugando como locales en Mantagua el sábado. La Sub 17, dirigida técnicamente  por Domingo Sorace, logró un reñido empate 1-1 frente a Colo Colo en un partido que fue parejo de principio a fin y donde los caturros demostraron que tienen las condiciones necesarias para pelear en la parte alta de la tabla. El tanto verde fue convertido por el playanchino y capitán del equipo, Reinaldo Ahumada.

La Sub 19, por su parte, salía a la cancha con el objetivo de dejar los primeros tres puntos en casa para así iniciar con el pie derecho su participación en el campeonato. El primer tiempo sería de claro dominio caturro, situación que se reflejaría en el marcador ya que los verdes se irían al descanso con una ventaja por 2 goles a 0 gracias a las anotaciones de Manuel Avello a los 11 y 25 minutos. Ya en el segundo tiempo los albos equipararían las acciones, logrando el 2-1 los 61 minutos. Con el descuento albo y la expulsión del caturro Michel Ramírez los de la capital se irían con todo en busca del segundo tanto, pero la buena actuación del portero Rodrigo Yáñez y la aplicada defensa caturra evitaron el empate. Así llegaría el pitazo final que decretaría el trabajado triunfo por 2-1 de los dirigidos de Héctor Robles frente a Colo Colo.

La próxima fecha los caturros deberán enfrentar a Santiago Morning. La Sub 15 y Sub 16 lo harán como local en el Complejo Deportivo de Mantagua, mientras que la Sub 17 y Sub 19 deberán trasladarse hasta la capital para enfrentar a los microbuseros.

TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2014
CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA
DIVISIÓN A

FECHA 1: SANTIAGO WANDERERS vs. COLO-COLO
SUB 19:
Sáb. 22/02, 2-1 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 17: Sáb. 22/02, 1-1 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 16:
Vie. 21/02, 1-2 en Complejo Quilín, cancha 1
SUB 15:
Vie. 21/02, 4-3 en Estadio Monumental, cancha 2