Con dos goles de Matías Donoso, los verdes superaron por primera vez en su historia a Iquique en el norte del país, a su vez sumaron sus primeros puntos en el Torneo 2013.

Este era un partido vital para ambos elencos, los técnicos estaban siendo bastante cuestionados por los hinchas de los equipos que dirigen, mientras que los locales cumplen una irregular campaña tanto en el torneo nacional como en la copa libertadores, el Decano era colista sin puntos y con un juego muy irregular, por lo que este partido era vital para que el equipo que triunfara sintiera un nuevo envión anímico que sirviera para su despegue.

El primer tiempo fue parejo, claro que los caturros comenzaron con una actitud ofensiva y buscaron el gol desde los primeros minutos, sin embargo el portero Rodrigo Naranjo se transformaba en figura impidiendo la apertura del marcador. Ya entrado el primer cuarto de hora el partido se comenzaba a nivelar y los locales se apoderaban del balón, aunque sin mucho peligro, y las pocas llegadas que se crearon fueron bien contenidas por el portero del Decano, Mauricio Viana.

Un segundo tiempo inolvidable

Ya en la segunda etapa apareció un Wanderers distinto, con mucha mas intensión y mejor parado en la cancha, lo que llevo a que el atacante Matías Donoso lograra convertir a los 65 minutos luego de un error del portero Rodrigo Naranjo, posterior y nuevamente Donoso a los 76 minutos tras un rápido contragolpe golpeaba a Iquique con el 2-0. El llegado desde Unión Temuco marcaba el que a la postre sería el resultado definitivo del primer triunfo caturro en Iquique por Primera División, asegurando así los primeros tres puntos importantísimos a la hora de calcular el coeficiente de rendimiento que decretará a fin de año el descenso de la división.

Los puntos altos del Decano

La dupla de centrales (Luna y Prieto) quiénes ya en su segundo duelo juntos, han hecho notar la mejora en la defensa porteña.  Otro de los puntos altos es la inclusión de Leandro Torres, quién debutaba como titular y lo hizo de la mejor manera, complementadose bien con sus compañeros, incluso tuvo un par de ocasiones de gol que fueron contenidas por Naranjo.

Punto a parte para el goleador Matías Donoso, quién con su velocidad y gran contextura física siempre se vio bien ubicado, con ansias en búsqueda del gol. Es más, es el primer partido en que juega como único centro delantero y que mejor que con 2 anotaciones.

Ahora el decano se pondrá al día por el Campeonato Nacional ante la Universidad de Chile, duelo pendiente de la primera fecha, que se jugara este miércoles 27 de febrero a las 19 horas en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

DEPORTES IQUIQUE   0-2   SANTIAGO WANDERERS
Goles: 0-1:
65’ Matías Donoso (SW); 0-2: 76’ Matías Donoso (SW)

Motivo: 5ª Fecha, Campeonato de Primera División. Temporada 2013.
Día:
Sábado 23 de febrero de 2013, 22:00  horas.
Lugar: Estadio Tierra de Campeones – Iquique
Público: 2.560 espectadores.

DEPORTES IQUIQUE (0): 1 Rodrigo Naranjo (C); 24 Rodrigo Brito (34’ 22 Federico León), 5 Cristian Grabinski, 8 Mauricio Zenteno; 16 Álvaro Ormeño, 15 Fernando Manríquez, 23 Víctor Hugo Sarabia (56’ 26 Cristian Bogado), 14 Misael Dávila (72’ 4 Nicolás Ortiz); 10 Rodrigo Díaz; 18 Edson Puch y 11 Manuel Villalobos.
Otros suplentes: 12 Emmanuel Vargas (AS), 6 Rodrigo Gaete, 19 Misael Cubillos y 17 Sebastián Ereros.
Entrenador: Christian Díaz.

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana; 2 Franz Schultz, 29 Ezequiel Luna, 24 Mauricio Prieto, 19 Boris Sandoval; 8 Jorge Ormeño (C), 18 Andrés Robles, 11 Ariel Cólzera (70’ 7 Nicolás López Macri), 10 Rodrigo Toloza (77’ 22 Jefferson Castillo); 14 Matías Donoso (79’ 13 Ronnie Fernández) y 23 Leandro Torres.
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 20 Eric Godoy, 16 Oscar Opazo y 15 Moisés Villarroel.
Entrenador: Ivo Basay.

Árbitro: Rafael Troncoso.
Tarjetas amarillas: Cristian Grabinski, Fernando Manríquez (CDI); Andrés Robles, Franz Schultz (SW)
Tarjetas rojas: No hubo.

Foto: anfp.cl