La primera etapa fue para los porteños, cuando recién iniciaba el encuentro Roberto Gutiérrez se haría presente en el marcador luego de un tiro libre servido por Jorge Luna, el “pájaro” volvía de una lesión y demostraba lo importante que era para el Decano, de ahí en adelante los locales manejarían el balón y las oportunidades de peligro.

Cuando se cumplían recién veinte minutos un golpe sin balón de Rafael Olarra a Roberto Gutiérrez mal sancionado por el árbitro del partido preocuparía a la hinchada porteña, el goleador saldría por algunos minutos pero para tranquilidad de la parcialidad volvería sin muestras den alguna lesión. En el último tramo del primer tiempo Audax se iría en búsqueda del empate entrando por el lado izquierdo de la zaga caturra, lugar por donde saldría el empate luego de un tiro libre. Wanderers era más, pero algo de desorden le permitiría a los visitantes aprovecharse.

02El segundo tiempo cambiarían mucho las cosas para el equipo dirigido técnicamente por Emiliano Astorga, empezando por el cambio obligado de Agustín Parra que arrastraba una lesión desde el partido pasado, Wanderers se nota incómodo en cancha y los itálicos lo aprovechan, se van con todo al ataque y el Decano algo desesperado por el resultado adverso comienza a ocupar los balonazos a sus delanteros en búsqueda del triunfo.

Cuando quedaba muy poco para finalizar el partido, Marco Medel aprovecharía una desinteligencia de la defensa audina para marcar el 2-1, pero no duraría mucho ya que Diego Vallejos dos minutos después marcaría el empate, de ahí en adelante Audax no cambió su libreto mostrando que el empate no les venía mal. En los últimos minutos sería expulsado Pablo Tamburrini luego de una fuerte discusión con Pablo López, lamentable situación para el joven jugador que aún no muestra todo su potencial cuando ha ingresado.

Los porteños quedan momentáneamente segundos en la tabla a la espera de lo que harán sus perseguidores en el resto de la fecha seis del Torneo. Lo que viene para Santiago Wanderers es Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano el próximo sábado 30 de agosto a las 18:30 horas.

03

Temporada 2014-2015 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura Scotiabank, Fecha 6
SANTIAGO WANDERERS 2-2 AUDAX ITALIANO
Goles: 1-0: 3′ Roberto Gutiérrez (SW); 1-1: 43′ Nelson Saavedra (AI); 2-1: 75′ Marco Medel (SW); 1-1: 77′ Diego Vallejos (AI)

Día: Viernes 22 de agosto de 2014, 20:00 horas.
Estadio: Elías Figuera Brander.
Público: 7.127 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (2): 25 Gabriel Castellón; 26 Agustín Parra (46′: 24 Juan Abarca), 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 13 Gonzalo Barriga; 21 Marco Medel, 8 Jorge Ormeño (C) (85′: 14 Franz Schultz), 7 Matías Mier (69′: 17 Pablo Tamburrini); 10 Jorge Luna; 22 Roberto Gutiérrez y 23 Gastón Cellerino.
Suplentes: 12 Mauricio Viana (AS), 15 Jefferson Castillo, 20 Jimmy Cisterna y 9 Ronnie Fernández
Entrenador: Emiliano Astorga.

AUDAX ITALIANO (2): 1 Nery Veloso; 22 José Contreras, 23 Juan Cornejo, 19 Rafael Olarra ©, 3 Nelson Saavedra; 21 Cristián Canuhé (90+4′ 14: Claudio Meneses), 7 David Drocco, 10 Pablo López; 16 Mauro Olivi, 18 Diego Vallejos y 11 Bryan Carrasco (62′: 12 Diego Valdés).
Suplentes: 13 Jaime Bravo (AS), 5 Sebastián Silva, 8 Iván Vásquez, 9 Felipe Mora y 15 Omar Zalazar.
Entrenador: Jorge Pellicer.

Árbitros: Claudio Puga, Juan Maturana, Rodrigo Brevis y Francisco Caamaño.
Tarjetas amarillas: 43′ Mauricio Prieto, 85′ Roberto Gutiérrez (SW); 18′ Rafael Olarra (AI).
Tarjetas rojas: 90+6′ Pablo Tamburrini, directa (SW).