Este sábado a partir de las 15:30 horas, el Decano buscará volver al triunfo frente a O’Higgins en el estadio Municipal «Nicolás Chahuán Nazar» de La Calera, por la quinta fecha del Campeonato Nacional de Apertura 2013.

Para este encuentro los caturros llegan con 5 puntos, ubicándose en el décimo puesto, tras sufrir la primera derrota en el torneo frente a Cobreloa.  Por su parte O’Higgins suma 8 puntos, siendo uno de los punteros del campeonato junto a Universidad Católica y Cobreloa, manteniéndose invicto en las primeras cuatro fechas.

En la previa a este importante encuentro, Ivo Basay se refirió a que se “tomaran medidas” en cuanto al tema de las expulsiones “Hay que tomar medidas porque no podemos estar todos los partidos preocupados de los árbitros y echando a perder los resultados”.  Dichas medidas correrán tanto para jugadores como para los propios integrantes del cuerpo técnico.

El técnico caturro no podrá contar con Andrés Robles ni Moisés Villarroel, ambos expulsados ante Cobreloa, uno por doble amarilla y el otro por roja directa desde el banco de suplentes.  La buena noticia será la vuelta de Mauricio Viana al banco de suplentes luego de su intervención quirúrgica luego del partido ante Audax Italiano hace tres semanas, a lo que Basay comentó que “la mentalidad de Mauricio es elogiable”.

Otro que volverá luego de su suspensión la fecha pasada será, el capitán, Jorge Ormeño, quien ingresará en reemplazo del suspendido Robles.  Mientras que el centro delantero trasandino Gastón Cellerino, vuelve a las citaciones luego de su expulsión ante los audinos, y será una alternativa en el banco de suplentes.

De acuerdo a lo anterior, la oncena titular que enfrento a O’Higgins sufriría una modificación obliga, por lo que la más probable formación sería con: David Reyes en el arco; Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Juan Abarca en defensa; Sebastián Méndez, Jorge Ormeño como volantes centrales, Óscar Opazo y Boris Sagredo por los costados; Leandro Torres en la creación; Marco Sebastián Pol y Matías Donoso en ataque.

El visitante

Para enfrentar al Decano, el técnico, Eduardo Berizzo, presenta solo una duda en el mediocampo, se trata de mantener a Claudio Meneses o permitir el ingreso de Cesar fuentes.  El resto del equipo seria el mismo que empato ante Everton.

De esta manera, la probable formación de O’Higgins seria con: Paulo Garcés en el pórtico; Luis Pedro Figueroa, Julio Barroso, Mariano Uglessich, Alejandro López en defensa; Claudio Meneses (Cesar Fuentes), Braulio Leal, Pablo Hernández en el mediocampo; para dejar en la ofensiva a Francisco Pizarro, Pablo Calandria y Gonzalo Barriga.

El último encuentro entre rancaguinos y caturros data del 2 de febrero del presente año y fue triunfo para O’Higgins por 2-0, en partido disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El compromiso de mañana será dirigido por el árbitro Patricio Polic.