Con un partido de fútbol-tenis en plena Plaza Victoria, el Consejo de la Cultura presentó la publicación “El fútbol también se lee”, iniciativa que busca incentivar la lectura y la escritura en todos los futboleros y futboleras mayores de 18 años, fomentando la lectura con el fervor de las hinchadas.

Santiago Wanderers, estuvo presente en esta iniciativa a través de los jugadores  Moisés Villarroel, Jefferson Castillo, Ronnie Fernández y Giakumis Kodogiannis, juntos al gran Don Elías Figueroa.

Al respecto, el Director Regional del Consejo de la Cultura, Rafael Torres, valoró la iniciativa en la cual se puede participar votando por el mejor cuento o escribiendo uno propio. “Queremos invitar a la gente que participe eligiendo el mejor cuento en nuestra página www.cultura.gob.cl/elfutboltambienselee , elija su mejor historia, podrá ganar entradas para partidos de la selección y también pueden escribir su propio cuento en un máximo de 1500 palabras. La idea es que cuenten historias entorno al fútbol”.

Por su parte, Elías Figueroa, valoró la vinculación del deporte y la cultura, para estimular el hábito lector desde los niños. “Yo quiero felicitar al Consejo de la Cultura por la iniciativa, creo que el fútbol y el deporte en general es algo tan transversal, muy bueno. Yo creo que se puede educar a través del deporte, sobretodo incentivar a los niños a leer, en Chile no se lee mucho. Creo que esta es una forma que para que los niños que les gusta el fútbol, pueda disfrutar esta publicación, ojalá hayan más iniciativas como estas para estimular a los niños con el deporte”.

Asimismo, Moisés Villarroel, agradeció la invitación y valoró la vinculación entre deporte y cultura. “Me parece que es una iniciativa súper positiva y nosotros como deportistas no nos podemos quedar ajenos a este tipo de actividades. Me parece que  es una muy buena iniciativa que a través de la cultura, también se pueda llegar al deporte”.

Fuente: santiagowanderers.cl