Nueva amargura para Wanderers en el torneo, el Decano solo empató frente a Unión Española en Playa Ancha sumando su tercera fecha consecutiva sin triunfos y mucha preocupación de cara a lo que viene porque vemos que la clasificación a play offs la cual pensábamos estaba lista se empieza a complicar.

Luego de la inesperada derrota frente a Palestino el discurso era uno solo, sacarse los balazos de local frente a Unión Española, jugando de local donde nos hacemos fuertes, pero además recuperar el buen juego el cual había desaparecido en La Cisterna.

Dos buenas y una mala en la previa, se recuperaban Opazo y Ubilla, dos titulares fijos durante todo el campeonato y que nos penaron bastante en el partido frente a Palestino. Sin embargo el jueves sumábamos a un nuevo lesionado, Rodrigo Toloza no sería convocado por problemas lumbares.

Con este nuevo escenario Salah cambiaba su esquema en la mitad de la cancha, ingresa Villarroel por Toloza dejando dos volantes en la zona media para el quite y dos para la salida, Martínez por derecha y Rusculleda por izquierda, arriba Calandria se confirma como titular junto a Ubilla y en la defensa Sepúlveda tenía su oportunidad como titular luego de la lesión de Robles.

Primeros minutos complicados, juego trabado en la mitad de la cancha donde Villarroel ganaba todos los rebotes y cabezazos pero ningún de los dos equipos lograba control del juego ni profundidad.

Minuto nueve y la paridad se rompía a favor del visitante, un inocente centro a media altura desde la izquierda es conectado a la entrada del área chica por Herrera, el goleador de Unión Española, se encuentra con una pelota que increíblemente Sepúlveda no despejó y la dejó pasar increíblemente, Wanderers volvía a sufrir por sus fallas en defensa y los hinchas desesperados pedía una rápida recuperación de Agustín Parra.

Cinco minutos después del gol Wanderers tuvo su primer acercamiento con un cabezazo de Rusculleda que se fue por arriba del travesaño, a la jugada siguiente Unión respondía pero Viana salva de forma espectacular el segundo gol luego de que Herrera entrara solo al área evidenciando nuevamente nuestro problemas en defensa, la lentitud de nuestros centrales nos pasaba la cuenta y la visita entraba con facilidad a terreno wanderino.

Wanderers respondía con un remate de Ubilla que pegó en el travesaño y nos marcaba el camino, el lado derecho de Wanderers, izquierdo de Unión Española era el sector por el cual podía llegar el empate de Wanderers.

Unión Española preocupaba llegando al área pero no remataba al arco con peligro sin embargo la defensa no lograba afirmarse, centrales y laterales perdían las marcas de forma infantil y perdían en velocidad en los mano a mano con los delanteros rivales. A pesar de este preocupante escenario Wanderers lograría el empate con Pablo Calandria apareciendo en el corazón del área para conectar un centro de Opazo por el lado derecho del ataque wanderino luego de un gran pase entre línea de Sebastián Méndez, el mejor de la cancha.
Pese al empate el partido no cambiaba, la defensa seguía haciendo agua y Wanderers concentraba todo su ataque por el lado derecho, finalmente el primer tiempo terminaba 1-1 y Wanderers se iba con muchas dudas al descanso.

Segundo tiempo sin cambios pero con un golpe de suerte, Wanderers lograba el 2-1 en una jugada algo fortuita donde Calandria toma un rebote a la entrada del área, abre para Ubilla quien engancha, cede a Sebastián Méndez, el cinco de los verdes remata al arco, su tiro rebota en un defensor hispano y entra al arco de Eduardo Lobos. El gol soltó a Wanderers, quien pese a no tener llegadas directas dominaba el juego como en los partidos anteriores, si a eso se le suma que la defensa se había afirmado el camino a la victoria ya no parecía tan lejano como en el primer tiempo.

Sin embargo promediando el segundo tiempo Wanderers bajó el nivel y le entregó la cancha a Unión Española, Rusculleda y Martínez ya estaban reventados físicamente por lo que debieron abandonar la cancha permitiendo el ingreso de Michael Silva y Jefferson Castillo quienes no fueron ni la sombra de los argentinos, dejando claro nuevamente que Wanderers tiene solo un equipo y no un plantel.

Con Unión Española dominando y llenándonos de centros cruzados al área a nadie extrañó que a diez minutos del final Sebastián Jaime lograra el empate con un certero cabezazo, luego del 2-2 el partido terminó, Wanderers sin sus creativos titulares se olvidó de jugar fútbol y Unión Española parecía conformarse con el empate, fin del partido, una nueva fecha sin sumar y muchas dudas respecto a la clasificación a play offs.

Empate con sabor a derrota ya que finalmente fue Wanderers quien bajó el nivel permitiendo la recuperación de Unión Española, en este contexto preocupante resulta el hecho de que la diferencia entre los titulares y los suplentes sea tan grande, no es posible que el equipo deje de jugar cuando salen dos o tres jugadores, estamos muy cortos de plantel.

En la defensa si bien esta se afirmó en el segundo tiempo aun no da la seguridad necesaria para el partido con O’Higgins del sábado principalmente por el tema de la velocidad, el tener dos centrales lentos y de las mismas características es muy peligroso si el otro equipo cuenta con jugadores encaradores y un equipo que juega de primera.

Finalmente un pequeño comentario sobre Boris Sandoval, un jugador que comenzó el año como crack pero que con el correr de los partidos ha bajado notablemente su nivel, no sabemos si por decisión técnica u otras razones pero ahora con suerte pasa la mitad de la cancha dos veces por partido siendo que antes era un agente ofensivo de peligro por la banda izquierda centrando y rematando al arco vistiéndose de puntero izquierdo, esto nos quita variantes en el juego.

Difícil partido se nos viene de local frente a O’Higgins, el segundo de la tabla de posiciones, los tres puntos son la única opción si queremos algo de tranquilidad en el tema de la clasificación a play offs cual fue el objetivo para este torneo, esperemos que el hincha asista masivamente a Playa Ancha, vergonzoso es que sean las mismas 5 mil personas de siempre, el wanderino siempre se ha caracterizado por ir al estadio y apoyar a su equipo pero al parecer ahora está más flojo y prefiere ver partidos internacional o ver el partido de Wanderers por CDF, eso no nos sirve, al equipo se lo apoya en el estadio, el sábado tenemos que hacer sentir con fuerza la localía para quedarnos con los tres puntos y romper esta mala racha.

¡¡ADELANTE WANDERERS!!