El plantel caturro realizó ayer su última práctica a las 10 de la mañana antes de emprender viaje a la capital, lugar en que abordaron el avión que los trasladó hasta la octava región, a la espera de lo que será el encuentro de este viernes a las 20:15 horas frente a Universidad de Concepción.

En la previa del compromiso, el técnico Arturo Salah decidió mantener la misma oncena que venció en la agonía a Unión San Felipe. Esto quiere decir que se confirma a Andrés Robles como central y a Pablo Calandria como referente de área.

Respecto al duelo ante los penquistas, el técnico caturro aseguró que “necesitamos equilibrar nuestra campaña de visita y puntuar, porque estamos ya en tierra derecha, se ha cumplido casi la mitad del torneo, la tabla se está decantando y nosotros necesitamos estar peleando arriba, como hemos estado hasta ahora, para lograr objetivos”.

Uno que está de vuelta anticipadamente y que vuelve a las citaciones es Eric Godoy, quien ya entrena de forma normal y a la par con sus compañeros, por lo que se encuentra a total disposición del técnico.

Por otro lado, el capitán Moisés Villarroel no viajará a Concepción por precaución, pues en los últimos días ha realizado trabajos diferenciados junto al kinesiólogo, y pese a estar recuperado de su lesión no se le quiere arriesgar, por lo que se espera que esté disponible para el próximo fin de semana.

Así, la formación caturra será con: Mauricio Viana en el pórtico; Oscar Opazo, Agustín Parra, Andrés Robles y Boris Sandoval en defensa; Sebastián Méndez, Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza y Nicolás Martínez en el mediocampo; Sebastián Ubilla y Pablo Calandria en delantera.   En tanto, el banco de suplentes estará conformado por: David Reyes, Franz Schultz, Eric Godoy, Roberto Órdenes, Jefferson Castillo, Michel Silva y Juan Gonzalo Lorca.

UDEC espera al Decano con varios cambios

Por su parte, el cuadro de Universidad de Concepción viene de caer por la cuenta mínima frente a Deportes la Serena, y suma 9 unidades en lo que va del campeonato.

Para el compromiso frente al Decano, el técnico Víctor Hugo Castañeda no podrá contar con José Luis Jiménez y Diego Díaz, debido a que ambos deben cumplir una fecha de suspensión.

En defensa ingresaría el trasandino Andrés Imperiale, mientras que en mediocampo ingresa Jorge Schwager y Miguel “jalea” Hernández. Este último vuelve luego de recuperarse de una lesión y asegura que “Wanderers es un equipo muy ordenado, muy del estilo Salah, tocan y tocan.  Te aburren de tanto  tocar y si  te  descuidas te llegan.  A nosotros también nos gusta poner la pelta al piso y con eso vamos a contrarrestarlos”.  Uno que está en duda es el goleador Gabriel Vargas, quien este miércoles sufrió una molestia en el muslo derecho y debió abandonar de manera anticipada la práctica, por lo que su ingreso se mantiene en suspenso.

De esta forma la mas probable formación que presente Víctor Hugo Castañeda frente  a Santiago Wanderers será con: Christian Brítez; Jorge Carrasco, Juan González, Andrés Imperiale; Esteban González, Richard Pellejero, Juan José Ribera, Jorge Schwager, Miguel Hernández; Pedro Muñoz  y Gabriel Vargas (Claudio Guerra).

El árbitro del encuentro será Álvaro García.