La primera fracción fue desarrollada en mitad del campo, fueron pocas las jugadas de peligro, pero ellas le dieron más dinámica a un partido que parecía podría caer en un valle de mal juego. Wanderers se presentó con tres jugadores en contención, a pesar de que Calera se veía como un cuadro defensivo que debería ser atacado con un volante ofensivo o de creación, eso le pasaría la cuenta al Decano, que por momentos se vio muy mal, nuevamente perdiendo una conexión entre mitad de cancha y ataque, causando que quienes eran nuestros generadores de fútbol ofensivo tuvieran que descender para buscar balones.

El gol porteño saldría de una gran jugada de Fernando de La Fuente, quien recuperaría una pelota en mitad de cancha y la cedería a Andrés Robles, que lanzaría un perfecto pase a la cabeza de Gastón Cellerino que le convertiría a su ex equipo, otro gol más del delantero porteño que ya le había anotado a Inter de Porto Alegre el miércoles. El Decano intentaría aumentar el marcador con llegadas de Pol, Valencia y el mismo Cellerino, que mandaría otra pelota al horizontal, el equipo era más pero no quedó demostrado en el marcador.

El segundo tiempo fue similar al primero, pero esta vez Santiago Wanderers se generó más ocasiones de gol, que si bien no fueron efectivas, sí mantuvieron el dominio en posesión. De todas maneras Calera intento más, llegó al arco más veces, pero nuestros dos arqueros y defensa fueron efectivos en su trabajo eliminando oportunidades y sacando la pelota en los momentos justos. La lesión de Mauricio Viana fue un punto bajo en el partido, más aún sabiendo el partido que se viene, a pesar de eso Lafrentz hizo un correcto trabajo, tapando en los momentos necesarios y dando buenos pases desde su posición, a pesar de su lentitud por momentos.

Wanderers jugó sin un mediocampista ofensivo, cosa que cambió cuando Matías Mier y Boris Sagredo ingresaron, ambos consiguieron mover mucho más el balón con sus compañeros de arriba y causar más daño en una defensa muy poco hábil del visitante, aún así el verde pierde mucho usando tres mediocampistas defensivos, eso se notó claramente en el primer lapso. Un justo triunfo con un equipo que no exigió mucho al local, volvimos a Playa Ancha, pero todavía falta la mística que siempre tuvo nuestro reducto.

Con este triunfo Wanderers queda ubicado en el octavo puesto con once puntos. Lo que viene para Santiago Wanderers es el Clásico Porteño en el Santa Laura – Universidad Sek el próximo domingo 2 de marzo a las 17:00 horas.

Sin título-2

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 8
SANTIAGO WANDERERS 1 – 0 UNIÓN LA CALERA
Goles:
1-0: 27′ Gastón Cellerino (SW)

Día: Domingo 23 de febrero de 2014, 16:30 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
Público: 7.190 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana (52′: 25 José Lafrentz); 26 Agustín Parra, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 16 Oscar Opazo; 18 Andrés Robles, 5 Sebastián Méndez ©, 22 Fernando De la Fuente; 10 Leonardo Valencia (80′: 21 Boris Sagredo); 17 Sebastián Pol (63′: 7 Matías Mier) y 23 Gastón Cellerino.
Otros suplentes: 15 Moisés Villarroel, 8 Jorge Ormeño, 9 Nicolás Canales, 24 Juan Abarca.
Entrenador: Ivo Basay.

UNIÓN LA CALERA (0): 13 Juan Marcelo Ojeda; 14 Mario Berríos (76′ 23 Juan Pablo Gómez), 17 Hugo Bascuñán, 6 Jorge Aguilar, 7 Matías Rubio (84′: 29 Fabián Pizarro), 8 Agustín González, 4 Jorge Schwager, 15 Esteban Bravo, 10 Paulo Rosales (78′ 11 Pablo Vergara), 9 Rodrigo Gattas y 22 Leandro Benegas.
Otros suplentes: 1 Alejandro Becerra (AS), 5 Luis Casanova, 21 Giakumis Kodogiannis y 19 Andrés Ojeda.
Entrenador: Oscar Craviotto.

Árbitros: Claudio Puga, Marcelo Barraza, Claudio Urrutia y José Campusano.
Tarjetas amarillas: 22′ Ezequiel Luna (SW), 90′ Fernando de La Fuente (SW) y 90′ Agustín Parra (SW).
Tarjetas rojas: 64′ Jorge Schwager (ULC).