Hoy Santiago Wanderers no tiene estadio para hacer de local en el torneo 2013, ya que la Municipalidad de San Felipe no arrendaría su recinto por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias para un partido de alta convocatoria. A la espera de una reunión mañana temprano lo más probable es que el partido se suspenda.

Luego de que la gobernación de Valparaíso no autorizara el estadio Sausalito, de que el Lucio Fariña de Quillota fuera descartado por estar arrendando para un concierto de Los Bunkers, de que ningún estadio de Santiago estuviera a disposición por la Cumbre de Presientes y Jefes de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea que se realiza en la capital del país, la única alternativa que quedaba para recibir a la Universidad de Chile era el Municipal de San Felipe.

Sin embargo lo que en un comienzo parecía como algo seguro en el transcurso del día terminó por derrumbarse, y es que ya habíamos adelantado lo extraño que resultaba la aprobación del Municipal de San Felipe en desmedro del estadio Sausalito el cual a todas luces es superior en todos los aspectos de seguridad exigidos para estos eventos.

Luego de analizar el tema con Carabineros el alcalde de la ciudad Patricio Freire determinó que el estadio no sería arrendado al club Santiago Wanderers declarando lo siguiente:

“Luego de analizarlo con el equipo comunal hemos decidido no arrendar el estadio municipal por temas de seguridad, sobre todo porque en estos días tenemos fiestas. Estos equipos son de alta convocatoria y creemos que tenemos que cuidar a los vecinos. Este no es un problema de dinero, solamente son medidas de seguridad, porque primero tenemos que ver los intereses de los vecinos de San Felipe”.

Pese a que mañana a las 09:30 horas habrá una reunión entre los actores involucrados a solo dos días de la fecha del partido lo más sensato es que este se suspenda y que se actúe de forma consecuente, si se no autorizó Sausalito por un tema de seguridad que tampoco se autorice San Felipe ya que según el informe de Carabieros este estadio tampoco cumple con los requisitos exigidos.

Al parecer esta teleserie tendrá un triste final, cual es la no realización del partido, sin embargo este hecho deja en evidencia y para todo Chile la ineficiencia de nuestros dirigentes, la mala planificación del gobierno central al cerrar los únicos dos estadios de la zona y finalmente el actuar prepotente de la gobernación de Valparaíso al momento de no autorizar el estadio Sausalito.

Una suma de errores que tienen solo un perjudicado, el hincha.

Dato anecdótico

Santiago Wanderers por la tercera fecha debe recibir a Unión La Calera, partido que en un principio también iba a jugarse en San Felipe, o al menos así está pensado. Sin embargo ese día el estadio está reservado para la realización del Festival de San Felipe por lo que se debe buscar otra alternativa.

Así está el fútbol de más alta categoría en Chile, sin estadios donde jugar.