El elenco caturro igualó 2-2 ante el cuadro azul en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la undécima fecha del Campeonato Petrobras Clausura 2012

El Decano fue superior en gran parte del partido, pero no supo asegurar su ventaja y en el final otorgó las licencias suficientes como para que los azules consiguieran la paridad.

Los dirigidos por Ivo Basay abrieron la cuenta a los 27 minutos gracias a Jefferson Castillo –uno de los mejores de la cancha-, quien sacó un potente remate entrando al área por la izquierda que dejó sin reacción al meta Johnny Herrera.  Luego de abrir el marcador, los caturros tuvieron claras oportunidades para aumentar las cifras, sin embargo, no lograron capitalizar con anotaciones.

En el complemento los universitarios buscaron con intensidad el empate pero sin poder batir la valla que defendió David Reyes, mientras Wanderers continuaba controlando las acciones.

A diez minutos del final, Michael Silva aumentó la ventaja para los porteños, tras una gran jugada entre Ormeño y Méndez, que Silva se encarga de concretar con un derechazo cruzado.  Con el 2-0 los caturros parecían abrochar la victoria sobre los azules, pero sólo tres minutos después Enzo Gutiérrez descontaría para los pupilos de Jorge Sampaoli, sembrando la incertidumbre en Playa Ancha.

Y cuando se jugaban los descuentos, Francisco Castro aprovechó un pivoteo en el área y con un suave cabezazo anotó el empate que a la postre seria el definitivo.

En Wanderers todo era desazón luego de dejar pasar el haberse quedado con tres puntos valiosos que los podrían haber alejado de la zona del descenso directo en la tabla anual, donde quedan en el 15º puesto con 28 puntos.

En la próxima fecha, Santiago Wanderers recibirá en Playa Ancha a Palestino, el domingo a las 10:30 horas, en lo que será otro partido fundamental en la lucha por zafar de todo peligro.

SANTIAGO WANDERERS   2-2   UNIVERSIDAD DE CHILE
Goles: 1-0
: 28’ Jefferson Castillo (SW); 2-0: 80’ Michael Silva (SW); 2-1: 83’ Enzo Gutiérrez (UCH); 2-2: 90’+1’ Francisco Castro (UCH)

Motivo: 11ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2012
Día:
Sábado 22 de Septiembre de 2012, 16:00 horas.
Lugar: Estadio “Elías Figueroa” – Playa Ancha.
Público: 10.592 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1): 1 David Reyes; 2 Franz Schultz (78’ 20 Éric Godoy), 26 Agustín Parra, 24 Mauricio Prieto, 19 Boris Sandoval; 5 Sebastián Méndez, 8 Jorge Ormeño (C), 22 Jefferson Castillo, 11 Ariel Cólzera (69 7 Michael Silva); 9 Pablo Calandria, y 14 Luis Salmerón (60’ 17 Héctor Núñez).
Otros suplentes: 12 Mauricio Viana (AS), 3 Christián Sepúlveda, 23 Roberto Órdenes y 21 Tressor Moreno.
Entrenador: Ivo Basay.

UNIVERSIDAD DE CHILE (2): 25 Johnny Herrera; 4 Osvaldo González (76’ 14 Paulo Magalhaes), 23 Sebastián Martínez, 13 José Rojas (C); 6 Matías Rodríguez (61’ 11 Luciano Civelli), 20 Charles Aránguiz, 8 Guillermo Marino, 3 Eugenio Mena; 19 Sebastián Ubilla (69’ 16 Francisco Castro), 22 Gustavo Lorenzetti y 9 Enzo Gutiérrez.
Otros suplentes: 12 Paulo Garcés (AS), 2 Ezquiel Videla, 5 Albert Acevedo y 15 Roberto Cereceda.
Entrenador: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Jorge Osorio.
Tarjetas amarillas: Sebastián Méndez, Agustín Parra, Pablo Calandria, Jefferson Castillo (SW); Matías Rodríguez, Enzo Gutiérrez, Sebastián Martínez, Francisco Castro (UCH)
Tarjetas rojas: 90’+2’ Mauricio Prieto.