Celestes y caturros igualaron a 1 gol en un emocionante duelo en el estadio El Teniente de Rancagua, en un resultado que puede servir al Decano a final del torneo.

El duelo comenzó con todo y ya antes del minuto de juego el argentino Ramón Fernández anotó para el local, en una jugada que comenzó él en medio terreno y que terminó definiendo.

Pero la reacción de los caturros no tardo en llegar, y comenzaron a atacar a través de Pablo Calandria y Luis Salmerón, convirtiendo en figura al portero Luis Marín.

El segundo tiempo mantuvo la tónica, con ambos equipos buscando el arco rival, O’Higgins con pelota a ras de piso y los de Basay con pelotazos que buscaban a sus artilleros.

El premio para Wanderers llegó a los 65 minutos,  cuando Jorge Ormeño arremete al área local, tras un pase de Mauricio Prieto, y con potente zapatazo vence a Marín que no logra alcanzar el balón. A esa altura era un 1 a 1 merecido.

Después, el elenco de la Sexta Región estuvo cerca de colocarse en ventaja. Lo tuvo Boris Sagredo, pero su disparo se después cerca del palo derecho. Y el recién ingresado Richard Blanco probó dos veces encontrando atento al portero wanderino, de gran actuación. El equipo de Ivo Basay se aferró al empate luego que sufriera la expulsión de Agustín Parra en el minuto 83 por lo que optó por agruparse en su propio sector.

Con este resultado, Santiago Wanderers se mantiene en zona de promoción con 30 puntos aunque deberá esperar los otros resultados de los equipos involucrados.

O’HIGGINS   1-1   SANTIAGO WANDERERS  
Goles: 1-0:
1’ Ramon Fernandez; 1-1: 65’ Jorge Ormeño.

Motivo: 14ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2012
Día:
Sábado 20 de Octubre de 2012, 20:30 horas.
Lugar: Estadio El Teniente – Rancagua
Público: 4.303 espectadores.

O’HIGGNS (1): 31 Luis Marín (C), 3 Nelson Saavedra, 5 Julio Barroso, 17 Luis Casanova, 8 Yerson Opazo, 15 César Fuentes (68’ 9 Richard Blanco), 24 Eduardo López (89’ 18 José Luis Silva), 20 Juan Rojas, 10 Ramón Fernández, 11 Luis Pedro Figueroa (77’ 14 Carlos Ross) y 21 Boris Sagredo
Otros suplentes: 1 Roberto González (AS), 2 René Bugueño, 29 Cristián Cuevas y 7 Marco Pérez.
Entrenador: Eduardo Berizzo

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana, 19 Boris Sandoval, 26 Agustín Parra, 2 Franz Schultz, 24 Mauricio Prieto, 8 Jorge Ormeño (C), 5 Sebastián Méndez, 10 Rodrigo Toloza (60’ 32 Jimmy Cisterna) , 11 Ariel Colzera (86’ Christian Sepúlveda) y Luis Salmerón (90’ 23 Roberto Órdenes).
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 27 Piero Gárate, 29 Roberto Saldías y 17 Héctor Núñez.
Entrenador: Ivo Basay

Árbitro: Claudio Puga.
Tarjetas amarillas: Yerson Opazo, Julio Barrozo (OHI); Luis Salmerón, Agustín Parra, Franz Schultz, Pablo Calandria, Mauricio Viana (SW).
Tarjetas rojas: 83’ Agustín Parra (SW).