Nuevamente la rica cantera de Santiago Wanderers da que hablar, esta vez no solo por el estudio mostrado por El Mercurio hace algunos días, sino también porque tres de los nuestros fueron convocados para formar parte de los sparring de la Selección Chilena.

Kevin Flores, Reinaldo Ahumada y Franco Ortega nuevamente integraron el selecto grupo de jóvenes que estuvo una semana a cargo de Nicolás Diez con la idea de ser un grupo de apoyo en las prácticas de la Selección Nacional que éste miércoles enfrenta a Costa Rica en un amistoso internacional.

Franco Ortega lleva casi un año formando esta suerte de grupo juvenil destacado, su primer partido como sparring fue cuando Chile enfrentaría a su similar Brasileño el año 2012 y desde ese día ha sido constante su trabajo en la roja, hasta teniendo la posibilidad de compartir con grandes exjugadores del Decano como David Pizarro y Eugenio Mena.

“Es una bonita experiencia que uno toma para el futuro, es una alegría y un orgullo estar con los mejores de Chile entrenando a la par”, afirma Ortega que envía saludos a la gente caturra que ha sufrido por los incendios y agradeciendo el apoyo incondicional de sus amigos los “nuckitas de oro” y de sus seres queridos que forman parte fundamental de su vida como jugador.

Para Reinaldo Ahumada la cosa es diferente, a pesar de haber sido nominado un par de veces en las selecciones menores, ésta es su segunda vez como sparring y lo quiere aprovechar a concho: “ver a jugadores tan importantes y poder entrenar con ellos es un honor, hay que meterle con todo y aprovechar al máximo esta oportunidades para algún día llegar donde están ellos”, sin olvidar que nada de esto sucedería sin el apoyo incondicional de su madre y sus cercanos.

El joven caturro asume que el adiestrador nacional siempre les enseña cosas nuevas e impone desde el principio su idea futbolística de presionar y salir jugando de manera detallista, tal como sucede en equipo adulto.

Seleccionado nacional

seleKevin Flores es un caso especial, porque no solo está considerado como sparring, sino que también porque ha sido nominado a la Preselección Chilena Sub 20 que realizará una gira internacional entre el 21 y 29 de enero. El canterano caturro será parte de la delegación que viajará a Argentina bajo las órdenes de Claudio Vivas y que se enfrentará a 5 planteles profesionales del país trasandino: Lanús, Defensa y Justicia, Quilmes, Independiente y Tigre.

A pesar de no superar los veinte años Kevin ya ha formado parte de las selecciones menores en varias oportunidades y su trabajo como sparring remonta a los inicios de la era Sampaoli. El volante wanderino tiene las cosas claras y no se va con rodeos: “mi idea es entregar todo lo que sé hacer, dar todo por Chile, hacer las cosas bien para crecer como jugador y seguir siendo considerado en la Selección”.

Pilares fundamentales en su carrera son su familia, novia y sobre todo su abuelo, afirmando que todos estos logros van dedicados a ellos. Como integrante del plantel campeón Sub 19 Flores tampoco olvida su sueño de defender los colores del equipo de sus amores, al igual que su padre, con la idea de trascender y dejar su nombre en la extensa historia del Decano del fútbol chileno.

Somos una de las canteras más ricas del nuestro país, los números, resultados y jugadores lo demuestran, es momento que el club, la hinchada y especialmente el primer equipo se dé cuenta de todo el esfuerzo y ganas que ponen nuestros jóvenes para ganarse un espacio dentro de nuestra historia. El respeto y admiración debe partir desde nosotros, es necesario a la brevedad considerar a los canteranos destacados en el primer equipo y que no sean solo nombres en una papeleta sino formando parte del plantel, cumpliendo con sus sueños y los de cada wanderino esparcido por el mundo entero. ¡Felicidades canteranos, ustedes son la savia nueva que nutrirá los éxitos del futuro!