Un vital triunfo obtuvo el Decano del fútbol chileno tras vencer este sábado por la cuenta mínima al cuadro de O’ Higgins en el Regional Chiledeportes de Playa Ancha. A falta de tan sólo una fecha para el fin de la fase regular del campeonato de clausura, los verdes están momentáneamente fuera de peligro de descenso.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

El objetivo del Decano ante O’ Higgins era solo uno: ganar, pues era el único resultado que le permitiría al equipo salir del fondo de la tabla y alejarse del fantasma del descenso. Así, los verdes salieron a la cancha mentalizados en dejar los 3 puntos en casa, haciéndose de la posesión del balón desde el primer minuto. Pero los rancagüinos no serían un rival fácil de vencer, y pese al dominio inicial de los caturros, fue la visita quien se generó la primera ocasión de gol, a través de un remate por izquierda de Juan Gonzalo Lorca. Luego de aquello, los locales tomaron las riendas del partido y trataron de generar peligro en la portería defendida por Luis Marín mediante remates de Sebastián Rusculleda, Héctor Núñez y Tressor Moreno, pero que, para pesar de las pretensiones caturras, no terminaron en gol. Así finalizaría el primer tiempo, con un empate sin goles, pero con claro dominio de los verdes.

Ya en la segunda etapa de compromiso, el elenco porteño salió con todo en busca de la victoria. Silva y Núñez tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a favor de los verdes, pero la defensa rancagüina evitó los tantos caturros. Llegaría el minuto 67, momento en que la algarabía se instalaría en el puerto, pues, tras un tiro libre ejecutado por Tressor Moreno y posteriormente cabeceado por Christian Sepúlveda, Sebastián Ubilla, quien hace pocos minutos había ingresado al campo de juego, logra conectar el balón en la boca del arco y concretar el 1-0 a favor de los locales.

Luego del gol, los porteños tuvieron la chance de aumentar las cifras, a través de un remate al segundo palo de Michael Silva, pero que se fue apenas desviado. Pese a que O’ Higgins intentó buscar el empate e hizo pasar más de un susto a la parcialidad caturra, el partido terminaría con una ajustada victoria por la cuenta mínima a favor del Decano.

Con este resultado, Santiago Wanderers se ubica en el 12º lugar de la tabla general con 39 unidades,  Dados los resultados de esta fecha,  Wanderers no tiene ningún riesgo de descenso directo, pero aún existe la posibilidad de caer en zona de liguilla de promoción, por lo que en la última fecha de campeonato la consigna para los verdes nuevamente será ganar o ganar para asegurar la permanencia en primera división. El próximo domingo a las 16:30 horas el Decano disputará  su último partido de la fase regular del clausura, ocasión en que enfrente al cuadro de Unión la Calera en calidad de visitante, rival que se juega su paso a los play off.

SANTIAGO WANDERERS  1-0  O’HIGGINS

Goles: 1-0: 66’ Sebastián Ubilla.

Motivo: 16ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2011
Día: Sábado 19 de Noviembre 2011 – 18:15 horas
Lugar: Estadio Regional de Valparaíso  – Playa Ancha
Público: 4.950 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana; 2 Franz Schultz (61’ 14 Sebastián Ubilla), 13 Christian Sepúlveda, 20 Eric Godoy, 16 Óscar Opazo; 5  Sebastián Méndez, 15 Moisés Villarroel (C) (65’ 27 Piero Garate), 11 Sebastián Rusculleda; 23 Tressor Moreno (80’ 10 Nicolás Martínez); 7 Michael Silva y 17 Héctor Núñez.
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 3 Adán Vergara, 21 Francisco Pedraza y 9 Ángel Orué.
Entrenador: Héctor Robles.

O`HIGGINS (0): 31 Luis Marín (C), 7 Yerson Opazo (70’ 8 Miguel Ángel González), 3 Cristián Oviedo, 4 Nicolás Larrondo, 6 Mauricio Arias, 2 Juan Luis González, 22 Fernando de la Fuente, 21 Boris Sagredo (74’ 27 Ezequiel Lazo), 9 Guillermo Suárez (59’ 15 Esteban Carvajal), 11 Juan Gonzalo Lorca y 19 Sebastián Pinto.
Otros suplentes: 1 Roberto González (AS), 18 Juan Gómez, 17 Luis Casanova  y 20 Samuel Teuber.
Entrenador: José Cantillana.

Árbitro: Claudio Fuenzalida.
Tarjetas amarillas: Moisés Villarroel, Mauricio Viana (SW); Mauricio Arias, Guillermo Suárez (OHI).
Tarjetas rojas: No hubo.