En el marco de la reestructuración de estatutos que rige la corporación Santiago Wanderers y con masiva asistencia la asamblea de socios ha decidido rechazar los cambios.

Entre los cambios más destacados y que generó mayor negativa estaba crear un período necesario de 3 años de permanencia como socio para poder votar en las elecciones de socios y tener la calidad de socio por al menos por 5 años antes de poder presentarse a alguna candidatura a director de la corporación.

Debido al rechazo se formuló una comisión que elabore una nueva propuesta, comisión conformada por siete titulares y tres suplentes, todos socios wanderinos de todas las corrientes en busca de una proposición de consenso.

Titulares: Celinda Álvarez, Hernán Madariaga, Sergio Correa, Elías Figueroa, Edgardo Piqué, Germán Toro, Eliseo Morales.

Suplentes: Eduardo Chaparro, Juan Pablo Enríquez, Alexis Ortega.

Esta nueva comisión se constituirá el próximo jueves a las 18.30 hrs en la sede social y administrativa del club y contará con un plazo de 60 días para la presentación del proyecto de reforma de estatutos, el cual será vinculante para la mesa directiva, debiendo presentarlo a la asamblea para que esta se pronuncie sobre su aprobación o rechazo.