A las 10:00 horas del día sábado 21, en el liceo de niñas n°2 ubicado en Av. Brasil Nº 1901 esquina Las Heras, se llevará a cabo la asamblea extraordinaria de socios con el fin de someter a votación la propuesta de reforma de estatutos de la Corporación.

Esta asamblea será el punto culmine de un proceso que comenzó con el rechazo por parte de la asamblea de socios a la propuesta de reforma de estatutos presentada por el directorio en ejercicio, el día 20 de julio.

Las modificaciones que quería llevar a cabo la actual directiva buscaban cerrar aun más la participación de socios e hinchas en general, estableciendo absurdos como contar con tres años de socio para ejercer derecho a voto. Obviamente medidas para buscar perpetuarse ellos, y el sector que representan en el poder, pese a su nefasta gestión al mando de la institución.

Luego del rechazo por parte de la asamblea (ni siquiera se llegó a votar) se formó una comisión con el fin de que esta elaborara una nueva propuesta de reforma de estatutos, sus miembros fueron propuestos por la asamblea con representantes de diversos sectores wanderinos.

El trabajo final que será sometido a votación tiene como ejes la democratización y apertura de la Corporación, acompañado de órganos fiscalizadores y facultades para que los socios puedan cumplir con esta labor. Se moderniza la Corporación, se obliga a sus representantes a trabajar y ser transparentes en su actuar. Se empodera al socio poniéndolo al centro de la institución, siendo siempre la asamblea general quien tiene la última palabra en casa decisión del club.

Aprobar esta reforma es el primer paso para abrir nuestra Corporación. Necesitamos a todos los socios que quieran recuperar su club que acudan ese día a votar y se hagan partícipes de esta historia, no esperemos que otros lo hagan por nosotros, somos los wanderinos quienes debemos debemos llevar a cabo esta tarea.

Hace varios años que socios e hinchas son ignorados, pese a ser estos parte fundamental en la historia y devenir de todo club deportivo. Nuestra tarea es terminar con dicha situación. Es un camino largo pero a la vez motivante, ya que el fin es recuperar la institución de manos de este grupo que se dice wanderino pero sus actos distan totalmente de aquello. Aprobar la reforma de estatutos es el primer paso.

El llamado es a ser protagonistas de nuestra historia, de ver más allá del fútbol profesional y luchar por nuestra identidad, por el respeto a nuestros valores y nuestra gente.

Hoy más que nunca cobran sentido los versos de nuestro himno:

«Por siempre juremos
Defender la honra y el nombre del club»

 ¡YO VOTO SI A LA REFORMA DE ESTAUTOS!

 Comisión Estatutos: Revise actas y textos sobre propuesta de reforma
Link con las actas de la comisión de reforma de estatutos y el trabajo final que será sometido a votación el día 21 de diciembre a las 10:00 horas en el liceo n°2 de niñas de Valparaíso.