El organismo elaboró un nuevo texto que debe ser sometido a votación en una próxima Asamblea Extraordinaria de Socios.

A su término llegó el trabajo de la Comisión de Reforma de Estatutos de la Corporación Santiago Wanderers, que recibió el mandato de elaborar una propuesta de reglamento en la asamblea de socios del pasado 20 de julio, cuando fue rechazada una iniciativa de cambios presentada por el directorio que encabeza Carlos Bombal.

El comité, compuesto por nueve miembros, está presidido por el sociólogo Hernán Madariaga, quien explicó los alcances del documento. “A través de lo que realizamos, creemos que le damos más herramientas de participación y fiscalización a los socios con respecto de lo que sucede en la Corporación, la cual debe ser fortalecida en todo aspecto, para dejar de ser el pariente pobre de la historia y eso solamente sucederá  con unos estatutos que brinden no solo obligaciones sino que también  derechos y espacios de poder efectivos  para los socios”, indicó.

Entre las principales novedades del escrito, en comparación con el estatuto vigente que data de 1973, está la protección de la marca Santiago Wanderers, la disminución del quorum necesario para convocar Asambleas Extraordinarias, libre acceso a la información contable y de actas de la organización, la baja en el número de directores de nueve a siete con menores trabas para poder presentarse como candidato y votar, junto con la creación de nuevos órganos tale como el Tribunal de Honor y las comisiones Electoral y Auditoría.

Ya finalizado el trabajo de la comisión de reforma de estatutos, y entregado éste al directorio para que convoque a asamblea en la cual dicha propuesta se someterá a votación, corresponde un período de información y difusión. Razón por la cual se desarrollaran 4 foros informativos en la sede del club a fin de que los socios conozcan la propuesta que será sometida a votación.

La primera sesión informativo se llevará a cabo este viernes 8 de noviembre a las 18:30 horas en la sede del club, para ingresar se debe presentar el carnet de socio.

A continuación el cronograma completo de las sesiones informativas y llamado a asamblea extraordinaria de socios:

Actividad Lugar Fecha y Horario
Entrega Trabajo Comisión Estatutos 2013 Sede del Club Miércoles 30 de Octubre
Foro Informativo para Socios
Nuevos Estatutos
Sede del Club Viernes 8 de Noviembre,18 :30 horas.
Foro Informativo para Socios
Nuevos Estatutos
Sede del Club Sábado 16 de Noviembre, 10:30 horas
Foro Informativo para Socios
Nuevos Estatutos
Sede del Club Sábado 23 de Noviembre, 10:30 horas
Foro Informativo para Socios
Nuevos Estatutos
Sede del Club Sábado 30 de Noviembre, 10:30 horas
1ª Citación Asamblea Extraordinaria Estatutos Medio Escrito Sábado 7 de Diciembre,10:00 horas
2ª Citación Asamblea Extraordinaria Estatutos Medio Escrito Sábado 14 de Diciembre,10:00 horas

 

Comisión Estatutos: Revise actas y textos sobre propuesta de reforma