Santiago Wanderers ganó a Universidad  de Concepción por 1 a 0 en un partido de mucho mediocampo y pocas llegadas, partido que pintaba para empate pero que fue salvado casi al final por un penal que fue convertido por Carlos Muñoz. La figura del partido fue

Eric Godoy

En un principio se noto el buen planteamiento de Garcés, parando al equipo de  mediocampo hacia arriba intentando generar peligro por las orillas, lo cual era impedido de buena forma por la defensa de U. de Concepción, pero con la expulsión de Villarroel (por doble amarilla) se desordeno mucho el partido y se jugó mucho en el mediocampo con muy pocas ocasiones de gol.  El cuadro de Pellicer tuvo un tiro en el travesaño, y Wanderers la ocasión más clara la tuvo por parte de Gigena luego de un centro de Da Silva (el jugador de más bajo rendimiento).

En la segunda parte, Garcés salió a busca el partido por las orillas, sacando a los 2 delanteros y haciendo ingresar a Talma por derecha, para la subida al puesto de delantero de Michael Silva; y el ingreso de Carlos Muñoz.  Estos cambios sirvieron para crear mayor peligro por fuera y evitar la subida de los laterales, y así  evitar que no se notara la ausencia de Villarroel.

Pero con el correr de los minutos Wanderers seguía atacando, mas con garra que con futbol, tratando de desnivelar el marcador.  Una gran ocasión la tuvo Eric Godoy que pateó un Tiro Libre a la entrada del área grande que fue tapado de muy buena forma por el arquero del campanil.  El equipo de Garcés seguía atacando pero con poca claridad, hasta que un pelotazo que le llega a López dentro del área e intenta sobrepasar al central de la U. de Conce, y éste  mete la mano y Carlitos Muños lo convierte en gol.  Luego de esto, el equipo de Pellicer salió a buscar el empate pero sin generarse ninguna ocasión clara de gol.

En  resumen, se ganó un partido que tenía mucha cara de empate, pero se gano con mucho esfuerzo que a ratos se noto. Punto aparte el buen debut de Nelson Vera como líbero, un jugador joven que se vio muy bien la mayoría del partido, partió medio nervioso pero en el segundo tiempo se vio mucho mejor, incluso tenia voz para ordenar a sus compañeros lo cual es muy valorable.

Ahora el decano se prepara para sl siguiente partido, ante Santiago Morning, el día domingo a las 15:30 horas en el Estadio Municipal de La Pintana.

Wanderers, al término de esta fecha ascendió al 11º lugar de la Tabal de Posiciones, acompañado por Everton y Cobresal con el mismo puntaje pero con 1 partido más ganado.

DECIMOSEXTA FECHA  CAMPEONATO NACIONAL PETROBRAS 2010

PRIMERA DIVISIÓN

SANTIAGO WANDERERS  1-0  UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Fecha: Domingo 18 de Julio del 2010, 15:30 horas.

Estadio: Regional Chiledeportes de Playa Ancha. Valparaíso.

Público: 6.181 espectadores

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana Caamaño, 20 Eric Godoy Zepeda, 13 Nelson Vera Contreras, 26 Agustín Parra Repetto, 21 Oscar Opazo Lara, 5  Sebastián Méndez Plaza, 15 Moisés Villarroel Ayala ©, 7  Michael Silva Torres (Min.22ST Sebastián Ubilla), 22 Alejandro Da Silva Mercado (Min.1ST Carlos Muñoz (SW), 10 Pablo Darío López y 9  Rubén Darío Gigena (Min.1ST César Talma).

Banca: 1  David Reyes Ferrada (AS), 18 Andrés Robles Fuentes, 17 Fabián Vera San Martín, 24 César Talma Díaz, 16 Carlos Muñoz Rojas, 14 Sebastián Ubilla Cambón y 19 Ronnie Fernández Sáez.

Entrenador: Jorge Garcés.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (0): 22 Cristián Britez, 2 Diego Díaz Min.1ST Michael Godoy), 3 Claudio Muñoz, 13 Felipe Muñoz, 5 Alejandro Gaete, Richard Pellejero, 7 Francisco Arrué, 16 Patricio Aguilera, 10 Gustavo Lorenzetti, 9 Mauricio Gómez y 11 Pedro Muñoz (Min.27ST Juan José Arraya).

Entrenador: Jorge Pellicer.

GOLES: Min.38ST Carlos Muñoz (SW) 1-0.

Árbitro: Eduardo Ponce.

Asistentes: Ángelo Fernández, Rafael González

T.AMARILLAS: Min.27PT Moisés Villarroel (SW). Min.34PT Moisés Villarroel (SW). Min.37PT Felipe Muñoz (UDC). Min.38PT Alejandro Da Silva. Min.19ST Eric Godoy (SW). Min.22ST Michael Godoy (UDC). Min.39ST Alejandro Gaete (UDC).

T.ROJAS: Min.34PT  Moisés Villarroel (SW).

Enviado Especial : Carlos Miguel Stuardo