Definido como aguerrido y fuerte en la marca,  el joven central caturro forma parte de la actual Sub 18 que lucha por avanzar a semifinales del campeonato nacional de Apertura del Fútbol Joven de su categoría.

Aunque en un principio no le gustaba el fútbol, fue a través su padrino, fanático de este deporte, que empezó a sentir el gusto por la pelota. Así fue como a los 13 años llegó al equipo Defensores de Casablanca, donde confiesa “no era muy bueno, pero me gustaba entrenar. Allí de a poco empecé a mejorar  y fui subiendo mi nivel.”

Si bien su posición actual, y donde ha venido jugando durante los últimos años, es defensor central, asegura que en un comienzo partió como delantero, ya que “me gustaba hacer goles, porque generalmente son los delanteros los que se llevan los aplausos.” Pese a ello, cuenta que “de a poquito me fueron tirando para atrás, hasta que terminé de central.”

De su llegada a Santiago Wanderers Mendoza cuenta que fue mediante un amigo, con quien acudió a un llamado de prueba de jugadores a desarrollarse en el Parque Alejo Barrios de Playa Ancha. Recuerda que “la primera vez me probé como delantero y al último día me cortaron. Ya la segunda vez el profe Sorace me dejó en el equipo y llegué a integrarme a la Sub 15 del club.”  Para sorpresa de él su primera experiencia como jugador del Decano sería defendiendo el arco:  “como era más chico quería jugar donde fuera, no importaba el lugar. Jugué todo un semestre al arco trabajando con el profe Ruperto Rojas.”

Ya en la actualidad, al hablar del equipo del cual forma parte, asegura que la principal fortaleza para conseguir sus objetivos  es la unión, pues “no hay nadie más importante que otro. Somos un equipo y tenemos las condiciones necesarias para salir adelante en cualquier situación. Al interior del camarín no hay grupos ni divisiones y la competencia por el puesto siempre es leal.”

Pese a que el fin de semana recién pasado la juvenil caturra no pudo doblegar a su símil de O’ Higgins, en lo que fue el partido de ida por los cuartos de final de play off, el joven zaguero asegura que “tenemos confianza en el equipo y sabemos que podemos lograr algo importante.” Al respecto, está consciente sobre cuáles son los aspectos a corregir para seguir avanzando en su meta por obtener el título: “nos falta mejorar la concentración, ya que de repente vamos ganando y decimos ‘la cosa está fácil’, y es ahí donde nos hacen los goles.”

En cuanto a sus metas a nivel personal, no duda en afirmar que lo primero es “subir al primer equipo lo antes posible, y luego, como todo sueño de jugador, llegar a Europa.” Para conseguir aquello, asegura que su mayor motivación en el fútbol es su madre, quien ha sido su principal apoyo a lo largo de su carrera y a quien dedica las palabras finales: “gracias a ella estoy acá y por ella quiero llegar arriba.”