Este miércoles ambas series dieron un gran paso para avanzar a la post temporada, y de esta forma todo se deen los partidos de este sábado frente a Audax por la última fecha de la fase regular del Torneo de Clausura.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Este miércoles, por la penúltima fecha del campeonato de Clausura, las series Sub-15 y Sub-16 del Decano enfrentaron a Deportes La Serena en el Complejo Deportivo de Mantagua, obteniendo excelentes resultados.

La Sub-15 consiguió una clara victoria por 7-1 con goles de Franco Ortega (3), Sebastián Arriagada (2), YerkoMuñoz y Bruno Ahumada. Los caturros salieron a buscar el partido desde el primer minuto, pese a que el comienzo se tornó trabado. Llegaría la apertura del marcador, cuando luego de un tiro de esquina le queda el balón a Franco Ortega, quien se pasa al lateral y le pega cruzado para poner el 1-0 parcial. Luego continuaría el ataque porteño y llegaría la segunda conquista muy parecida a la primera, pues luego de un tiro de esquina, Franco Ortega agarra un rebote y le pega cruzado. Así se irían al descanso, con una ventaja por 2-0 a favor de los verdes. En la segunda etapa fue todo para Wanderers, así vendrían el tercer y cuarto tanto a través de Sebastián Arriagada con un tiro cruzado de fuera del área, y luego Yerko Muñoz toma una diagonal pegándole de fuera del área cruzado para el quinto gol, luego llega el sexto y tercero personal gol a través de uno de los jugadores destacados de la cancha, Franco Ortega, quien luego de que Sebastian Arriagada desbordara y mandase un centro, logra conectar y anotar la quinta cifra para los caturros. Finalmente, Bruno Ahumada convertiría el séptimo gol luego de ganarle el cabezazo al arquero.  Solo en los minutos finales vendría el descuento para los papayeros.  Con este resultado los muchachos de la Sub-15 se ubican en segundo lugar con 34 puntos a una fecha del final del clausura.

Posteriormente, la Sub-16 venció por 3-0 a los serenenses con goles de Akermann Silva (2) y Miguel Vásquez. El primer tiempo fue cerrado, con dos defensas bien paradas y con pocos ataques y peligro en ambos arcos, por lo que el primer tiempo terminó sin goles.  Ya en la segunda parte Wanderers se soltó mas y tomó el manejo del balón. Sería a los 10 minutos que los caturros abrirían la cuenta tras un desborde del lateral Miguel Vásquez, quien al entrar al área saca un remate cruzado que se transformó en el primer gol. Luego, los porteños aumentarían el marcador después de un tiro de esquina que Kevin Flores juega rápido, logra sacar un centro al segundo palo y Akermann Silva cabecea solo anotando el segundo tanto para los verdes. Ya en el minuto 30 llegaría la tercera cifra tras una jugada personal de Camilo Corvalán por la banda derecha, y luego de un centro, Akermann Silva logra el segundo personal y tercero para Wanderers.  Con este triunfo la Sub-16 sumó 27 puntos ubicándose en el cuarto lugar del clausura, a tan sólo una fecha del final.

Este sábado las series juveniles del Decano enfrentarán a Audax Italiano por la decimoquinta fecha del Clausura. La Sub-15 y Sub-16 viajarán hasta Quilín en busca de lograr la clasificación a  Play-Off, mientras que la Sub-17 y Sub-18 jugarán este domingo en Mantagua. Pese a que la Sub-18 ya se encuentra clasificada a Play-off, desea triunfar para terminar la fase regular en la parte alta y así poder jugar los partidos de post temporada como local.

TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2011
CAMPEONATO NACIONAL DE CLAUSURA
GRUPO NORTE

FECHA 14: SANTIAGO WANDERERS vs. DEP. LA SERENA
SUB 15:
Mie. 16/11, 7-1 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 16: Mie. 16/11, 3-0 en Complejo Deportivo de Mantagua