Los Pumas ahondaron aún más el complicado momento que vive el cuadro caturro tras vencerlos por la cuenta mínima en Valparaíso. Un autogol de Eladio Herrera marcó el resultado que deja al Decano hundido en el fondo de la tabla.

Seguramente, la semana de aniversario de los 120 años de Santiago Wanderers no será muy grata de recordar para los hinchas caturros.

Todo comenzó con la renuncia del técnico Arturo Salah, prosiguió con la derrota ante Quilmes de Argentina y concluyó con un nuevo revés ante Deportes Antofagasta.

El cuadro porteño llegó al encuentro con los Pumas con Héctor Robles como técnico interino, pero aún así no pudieron obtener los tres puntos.

El encuentro disputado en el estadio Elías Figueroa comenzó con el Decano como protagonista y dominó durante todo el primer tiempo.  A los pocos minutos de iniciado el partido, Salmerón anotó en la portería de Antofagasta, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto del jugador porteño.

El argentino Luis Salmerón,  se veía con muchas ganas y preocupando a la defensa visitante, estuvo cerca de anotar en dos oportunidades. Además, sobre el final del primer tiempo, Roberto Ordenes y Michael Silva también pudieron anotar el 1-0, pero en ambas ocasiones el balón no entró.

En los segundos 45 minutos, el duelo no tuvo un claro dominador. Los dos equipos no estuvieron finos a la hora de administrar el balón, lo que hizo que las ocasiones de gol fueran escasas.  Pero todo cambiaría a los 58 minutos, cuando Héctor Robles realiza dos modificaciones, sacando a Salmeron Y Moreno, dos jugadores que estaban siendo protagonistas del encuentro.

A los 64 minutos un centro desde la izquierda encontró al delantero Daniel Arismendi en área chica, el venezolano remató y su disparo se desvío en el defensa Eladio Herrera para marcar el 1-0.

Este gol hizo que el cuadro de Gustavo Huerta se dedicara a controlar las acciones y a jugar con la desesperación de su rival.

Sobre el final del encuentro, con más garra que buen fútbol, los porteños intentaron empatar el marcador, pero tal como ha sido la tónica en los últimos 16 partidos la victoria no llegó para los wanderinos.

Con esta derrota Santiago Wanderers se sigue hundiendo en los últimos puestos, y se mantiene en zona de liguilla de promocionm, mientras que Antofagasta, que era rival directo, se escapa por tres puntos.

El próximo sábado a las 16 horas, el Decano enfrentará otra final, frente a San Felipe como visitante, rival que se encuentra en el ultimo puesto de la tabla general, por lo que será otro partido de vida o muerte en la lucha por zafar de la parte baja.

 

SANTIAGO WANDERERS   0-1   ANTOFAGASTA
Goles: 0-1
: 64’ Eladio Herrera (Autogol, CDA)

Motivo: 7ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2012
Día: Sábado 18 de agosto de 2012, 20:30 horas.
Lugar: Estadio “Elías Figueroa” – Playa Ancha
Público: 2.957 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (0): 12 Mauricio Viana; 4 Eladio Herrera, 26 Agustín Parra (C), 24 Mauricio Prieto; 23 Roberto Órdenes (69’ 22 Jefferson Castillo), 5 Sebastián Méndez, 8 Jorge Ormeño, 19 Boris Sandoval,  21 Tressor Moreno (58’ 11 Ariel Cólzera); 7 Michael Silva y 14 Luis Salmerón (58’ 9 Pablo Calandria).
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 16 Oscar Opazo, 20 Éric Godoy y 29 Roberto Saldías.
Entrenador: Héctor Robles.

ANTOFAGASTA (1): 1 Sebastián López, 27 Francisco Sepúlveda, 18 Juan Luis González, 3 David Portillo, 24 Patricio Jerez; 16 Luis Valenzuela (46’ 22 Fernando Martel), 8 Patricio Rubina (69’ 5 Claudio Rivero), 13 Carlos Escudero (C), 6 Eric Pino (86’ 10 Richard Olivares); 9 Diego Ruiz y 15 Daniel Arizmendi.
Otros suplentes: 12 Fernando Hurtado (AS), 19 Baltazar Astorga, 7 Ronald González y 2 Víctor Oyarzún.
Entrenador: Gustavo Huerta.

Árbitro: Julio Bascuñan.
Tarjetas amarillas: Roberto Órdenes, Pablo Calandria, Sebastián Méndez (SW); Patricio Jerez, Diego Ruiz, Richard Olivares (CDA)
Tarjetas rojas: No hubo.