Por la quinta  fecha del  Campeonato Nacional de Apertura 2013 del Fútbol Joven División A, las series de proyección caturra enfrentaron a Santiago Morning,  obteniendo positivos resultados.  Por su parte, las series infantiles se enfrentaron a  Unión La Calera cosechando sólo victorias.

sub-17A primera hora del sábado, en el Complejo Deportivo de Mantagua, la Sub-17 empató 1-1 ante los capitalinos.  Los dirigidos por Domingo Sorace salían a la cancha con: Sebastián Triviño; Adrián Cuadra, Luis García, Leonardo Aedo, Thomas Vicencio; Jorge Yáñez, Kevin Vásquez, Jairo Knabe; Cristofer Cortez, Patricio Valenzuela y Maikel Franke.  El partido empezó muy disputado, pero poco a poco Wanderers comenzó a tomar el control del juego, creándose ocasiones de gol y mostrando buen fútbol. Pese a ello, no pudo abrir el marcador y se irían al descanso sin goles.  En el segundo tiempo, los caturros siguieron atacando, hasta que lograron la apertura del marcador a través de un tiro libre ejecutado por Jairo Knabe. Los porteños continuarían en búsqueda del arco rival, hasta que el árbitro sanciona una falta penal con la que los visitantes conseguirían el empate.  Luego de ello, el cuadro porteño siguió atacando en busca del gol del triunfo, pero el marcador finalizaría con un empate.

sub-19Luego, la Sub-19 consiguió golear por 5-2 a Santiago Morning.  Los dirigidos por Héctor Robles salían a la cancha con: Gabriel Castellón; Matías Fernández, Nicolás Vidal (Bryan Chepulich), Samuel Mendoza, Matías Cabello; Kevin Valenzuela, Kevin Flores (Michel Ramírez), Andrés Venegas; Roberto Saldías,  Gabriel Meléndez (Sebastián Reyes) y Gonzalo Candia.  Wanderers comenzaría jugando de buena manera, manteniendo el balón en su poder y triangulando de buena forma, pero sería la visita quien se pondría en ventaja luego de un tiro de esquina.  El cuadro capitalino se paraba ordenadamente, sólo buscando el contragolpe y los pelotazos de su creador. Esto, hasta que llegaría una gran jugada por el sector derecho entre Fernández, Venegas y Saldías, que finalmente concluye con un centro que es anticipado por Gonzalo Candia para convertir el empate transitorio.  Luego, Santiago Morning conseguirá la ventaja tras una pelota con ventaja que sobrepasa a los centrales para vencer a Castellón. Con el 2-1 a favor de la visita se irían al descanso.  Ya en la segunda etapa, las cosas comenzaron a mejorar para los caturros, y comenzaron a salir los goles para dar vuelta el marcador y asegurar la victoria. Luego de un centro por izquierda de Cabello que es conectado de cabeza por Sebastián Reyes, se conseguiría el empate a 2 tantos. Posterior a ello, vendría un centro de Fernández que logra ser conectado por Michel Ramírez para dejar las cosas 3-2. Luego Sebastián Reyes con un tiro cruzado marca el 4-2, y finalmente tras una falta penal sobre Saldías,  Ignacio Avello convierte para dejar el definitivo 5-2 a favor del Decano.

Por su parte, las series Sub-14 y Sub-15 jugaron en el Estadio Municipal de San Ramón ante Santiago Morning.

sub-14A primera hora, la sub-14, dirigida por Santiago Pizarro, salía a la cancha con Kevin Veloso; Benjamín Leyton, Pedro Valladares, Benjamín Illanes, Joaquín Sotomayor; Nicolás Zelada, Sergio Astudillo, Matías Marín; Benjamín Demanet, Gabriel Rojas y Benjamín Silva.  El primer tiempo  comenzó siendo manejado de buena manera por los jugadores caturros, creándose varias ocasiones de gol pero sin poder concretarlas. Benjamín Silva tendría la apertura del marcador pero, lamentablemente, su remate se estrellaría en el vertical. Así concluiría el primer tiempo con un empate sin goles.  Ya en la segunda etapa, el cuadro caturro conseguiría ponerse en ventaja, cuando Matías Marín prueba de tres cuartos de cancha, el balón se estrella en el horizontal y el rebote le queda a Benjamín Silva, quien de cabeza convierte la apertura del marcador. Luego los locales comenzaron a dominar las acciones yéndose en busca del empate, pero el arquero caturro, Kevin Veloso, salvó en varias ocasiones su portería. Los porteños también se crearían ocasiones de contragolpe sin poder concretar, con lo que finalmente la Sub-14 de Wanderers se quedaría con el triunfo por la cuenta mínima.

sub-15Luego, la Sub-15 consiguió un empate a 1 tanto ante los microbuseros.  Los dirigidos de Leonardo Vinés salieron a la cancha con Henríquez; Retamal, Herrera, Iturrieta, Cuevas; Sorace, Puebla, Lauri; Fermandois, Álvarez y Rojas.  Todo comenzaría muy bien para los caturros, quienes conseguirán ponerse en ventaja a los 2 minutos del partido, tras un centro a Francisco Rojas que logra sacarse a un marcador y con un tiro cruzado alcanza la ventaja.  Tras ello, el partido se pondría muy trabado con muchas faltas y el árbitro sancionaría una falta penal del portero Henríquez, que él mismo atajaría para mantener la ventaja, resultado con el que se irían al descanso.  En la segunda etapa el partido continuó trabado hasta que, avanzado el segundo tiempo, los locales conseguirían el empate. Ya en los 15 minutos finales el Decano jugaría con 9 hombres y el marcador terminaría empatado a un gol.

El próximo fin de semana las series juveniles enfrentarán a Audax Italiano por la sexta fecha del Apertura.  La Sub-14 y Sub-15 jugarán en Mantagua, mientras que las series Sub-17 y Sub 19 lo harán de visita en el Complejo de Quilín el día sábado. Cabe destacar que este último encuentro será transmitido por el CDF a contar de las 10 de la mañana.


TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2013
CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA
DIVISIÓN A

FECHA 5: SANTIAGO WANDERERS vs. SANTIAGO MORNING
SUB 19:
Sáb. 16/03, 5-2 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 17: Sáb. 16/03, 1-1 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 15: Sáb. 16/03, 1-1 en Estadio Municipal de San Ramón
SUB 14: Sáb. 16/03, 1-0 en Estadio Municipal de San Ramón

 

SOLO VICTORIAS ENTRE LOS CATURRITOS

sub-10Este domingo, por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil 2013, los  caturritos se enfrentaron a Unión La Calera, consiguiendo claras victorias en todas las categorías

El próximo fin de semana las series infantiles enfrentarán a Palestino por la tercera fecha del torneo.  La Sub-12 y Sub-13 jugaran de local en Mantagua, mientras las series Sub-10 y Sub-11 jugaran en el Complejo La Cisterna de la capital.

TEMPORADA FÚTBOL INFANTIL ANFP 2013
CAMPEONATO NACIONAL 2013

FECHA 2: SANTIAGO WANDERERS vs. UNIÓN LA CALERA
SUB 13: Dom. 17/03, 1-0 en Complejo Femacal de La Calera
SUB 12: Dom. 17/03, 3-0 en Complejo Femacal de La Calera
SUB 11: Dom. 17/03, 3-1 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 10: Dom. 17/03, 5-0 en Complejo Deportivo de Mantagua