En un discreto partido, con equipos carentes de buen futbol, Santiago Wanderers fue derrotado, ajustadamente, por 1-0 por los albos en el Estadio Monumental, en partido válido por la 4ª fecha del torneo 2013, resultado que lo deja como colista absoluto del torneo y sufriendo con el coeficiente de rendimiento.

Era el debut del central argentino, Ezequiel Luna en los caturros y Basay salía a la cancha manteniendo el mismo esquema con que había jugado los partidos anteriores (4-4-2), manteniendo la confianza en Luis Salmerón, y nuevamente realizando un cambio en el jugador que acompaña a Jorge Ormeño en contención, siendo esta vez la oportunidad para Andrés Robles.

Durante el primer tiempo Colo Colo intentó dominar las acciones, buscando llegar por las bandas, situación en donde los laterales caturros se vieron ampliamente sobrepasados por los jugadores rivales, lo que hacía que tanto Emiliano Vecchio, Juan Guillermo Domínguez como José Pedro Fuenzalida se transformaran en un peligro constante para los verdes. Sin embargo, los ataques albos no se transformaron en gol gracias a un atento y aplicado Mauricio Viana.  El Decano planteaba el partido de contragolpe intentando por las bandas para aprovechar la velocidad de sus volantes, pero los ataques caturros no lograron inquietar la portería de los locales. Wanderers tendría una clara ocasión de gol en los pies de Luis Salmerón, quien  ingresó solo al área alba, pero desvió increíblemente su remate.

Sobre el final del primer tiempo, el delantero albo Felipe Flores estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo se fue desviado cuando era inmejorable la ocasión para abrir la cuenta.  De esta manera los equipos se irían al descanso con el marcador en cero.

Segundo tiempo, y se repite la historia

La segunda etapa comenzaría con un cambio en el esquema del Decano: Ivo Basay por primera vez cambiaba la línea de 4 defensores, haciendo ingresar a Eric Godoy en lugar de un deslucido Boris Sandoval, quedando un 3-5-2 con el que los caturros tratarían de ir en busca del encuentro.

Colo Colo adelantaría sus líneas y lograría abrir el marcador a los 55 minutos, tras una jugada de Fuenzalida por el sector derecho que logra conectar Juan Guillermo Domínguez mediante un cabezazo con el que logra vencer la resistencia del portero Mauricio Viana para dejar las cosas 1-0.

Con este resultado, Santiago Wanderers sigue sin sumar puntos transcurridas cuatro fechas del torneo 2013, lo que lo tiene relegado al último puesto de la tabla de posiciones y en el décimo sexto lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento, sobrepasando tan sólo a dos equipos (Antofagasta y Cobresal)

El próximo desafío para el Decano será en condición de visitante ante Deportes Iquique,  en partido a disputarse el sábado 23 de febrero en el Estadio Tierra de Campeones a las 22 horas.

COLO COLO   1-0   SANTIAGO WANDERERS
Goles: 1-0:
55’ J Juan Guillermo Domínguez.

Motivo: 4 Fecha, Campeonato de Primera División. Temporada 2013.
Día:
Domingo 17 de febrero de 2013, 18:30  horas.
Lugar: Estadio Monumental – Santiago.
Público: 14.693 espectadores.

COLO COLO (1): 31 Eduardo Lobos; 2 Christian Vilches, 27 Leandro Delgado, 3 Luis Mena; 13 José Pedro Fuenzalida, 8 Fernando De La Fuente, 11 Gonzalo Fierro (60’ 21 Esteban Pavéz), 20 Juan Guillermo Domínguez, 23 Emiliano Vecchio (74’ 14 Emilio Hernández); 26 Carlos Muñoz y 17 Felipe Flores (60’ 16 Mauro Olivi).
Otros suplentes: 1 Francisco Prieto (AS), 28 Lucas Domínguez, 24 Mirko Opazo y 29 Gerson Martínez.
Entrenador: Omar Labruna.

SANTIAGO WANDERERS (0): 12 Mauricio Viana; 16 Oscar Opazo, 29 Ezequiel Luna, 24 Mauricio Prieto, 19 Boris Sandoval (46’ 20 Eric Godoy); 8 Jorge Ormeño (C), 18 Andrés Robles, 11 Ariel Cólzera (62’ 23 Leandro Torres), 22 Jefferson Castillo; 9 Luis Salmerón y 14 Matías Donoso (69’ 13 Ronnie Fernández).
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 15 Moisés Villarroel, 10 Rodrigo Toloza y 7 Nicolás López Macri.
Entrenador: Ivo Basay.

Árbitro: Julio Bascuñán.
Tarjetas amarillas: Felipe Flores, Carlos Muñoz, Esteban Pavéz (CC); Ezequiel Luna, Ariel Cólzera, Jefferson Castillo, Mauricio Viana, Jorge Ormeño (SW)
Tarjetas rojas: No hubo.