Confirmada la renuncia de Salah y todo su cuerpo técnico Wanderers debe buscar un DT para lo que queda del año con la misión de despertar a este plantel, devolverle la mística perdida y salvarlo del descenso que vemos tan cercano en estos días.

Luego de la humillante derrota por 4-1 en el día de nuestro aniversario frente a Quilmes la situación no dio para más y Arturo Salah renunció a la banca de Wanderers dejando una racha de 15 partidos sin ganar, además de un equipo muerto sicológicamente el cual era incapaz de dar más de tres pases seguidos en dirección al arco.

La renuncia de Salah es un golpe durísimo para la sociedad anónima que administra el club ya que este fue siempre su DT predilecto y lo amarraron con un contrato de tres años dándolo como el hombre indicado para llevar un proyecto a largo plazo en Santiago Wanderers, hoy el técnico parte en medio de insultos con apenas ocho meses de trabajo.

Ahora la felicidad abunda entre los wanderinos por la partida de Salah, sin embargo esto continúa, en tres días tenemos que volver a jugar y frente a Antofagasta, un partido trascendental en nuestra lucha por salvarnos del descenso, no hay tiempo que perder porque solo nos sirve el triunfo. El encargado de preparar y dirigir ese partido será Héctor Robles quien asume como interino hasta que se oficialice un nuevo entrenador o la ratificación del capitán del 2001 en la banca caturra.
En dos días de trabajo es poco lo que se puede hacer en materia futbolística, el trabajo de Robles seguramente irá en devolverle la confianza a los jugadores, en despertar a un plantel que fue contaminado por la actitud antiwanderina de Salah, Robles sabe de sobra lo que es Wanderers y para bien del club confiemos en que pueda sacar adelante el partido del sábado y devolverle la alegría al pueblo wanderino después de cuatro meses.

Luego debemos preguntarnos ¿Quién se hace cargo de Wanderers hasta fin de año?
Suenan Cantillana, Pizzi, Basay, el siempre candidato Garcés o también está la opción de ratificar a Robles al mando del primer equipo.

Técnicos distintos lo que muestra la clara confusión de los dirigentes del club quienes demuestran su ignorancia en estos temas, de fútbol poco y nada saben, ya son cuatro años de mala gestión en lo deportivo, podrán haber ordenado el club en lo administrativo y lo económico, pero en la cancha hace mucho tiempo que Wanderers no camina, esperemos que la elección esta vez y de una vez por todas sea la correcta.

Finalmente desde esta humilde tribuna solo puedo pedir que por favor se elija un técnico pensando en Wanderers y no en sus intereses personales, Wanderers tiene una identidad y eso se debe respetar y fortalecer, necesitamos un técnico que apueste por ganar, por ir al frente, que le inculque a los jugadores la garra wanderina perdida en este último tiempo. No nos importa tener o no un juego bonito como el Barcelona, solo queremos un equipo que luche y vaya al frente con ímpetu, con deseos de aplastar al rival, un equipo que juegue como Wanderers.

Salah fue un error que dejó en evidencia que para que Wanderers funcione no puede sino jugar como al hincha wanderino le gusta, no nos podemos volver a equivocar.