En una mojada y fría tarde playanchina se jugó el clásico del centenario entre Everton y Wanderers. Un partido que se venía respirando desde semanas y que cuya expectación creció a medida que los días se fueron acercando. En un claro dominio del juego fue Everton el que se llevó los 3 puntos.

Desde muy temprano los hinchas empezaron a repletar el estadio Elías Figueroa Brander, que a pesar de las condiciones climáticas no fue impedimento para asistir a este vital duelo. 10 mil personas fueron las contabilizadas el día de ayer.

img_3315Ganar o ganar era la consigna de los caturros, luego de dos semanas sin futbol por la suspensión del duelo ante la Universidad de Concepción por la nominación de Oscar Opazo a la selección. Una derrota ante Antofagasta como local y los dobles empates  ante Palestino y Colo-Colo como visita Wanderers se encontraba en un alicaído momento que no era reflejado en la tabla, debido a que aún se encontraba en la 4ta posición a 2 del puntero.

Everton por su parte venia del despido de su técnico Hector Tapia y con la implementación del nuevo equipo estratégico liderado por Pablo Sanchez. Tras dos buenos resultados, como visitantes ante Audax por el torneo y Palestino por la Copa Chile, Everton venía con el vuelo de aquellos triunfos.

Así es como empezaba el partido, con un Wanderers prendido pero con Everton dominando el control del balón y el juego. Wanderers tuvo la primera llegada de peligro tras un cabezazo de Farfán que pasó rozando el pasto de la mano derecha del guardameta Lobos. En el primer tiempo se rescata las grandes actuaciones de Castellón que tuvo dos tapadas que perfectamente pudieron haber significado la apertura de la cuenta.

En el segundo tiempo el rendimiento de los caturros fue flaqueando, viendo como consecuencia el gol de los ruleteros al minutos 72 de partido. De ahí en más Wanderers trato de salvar el partido pero errores en los pases, decisiones de Espinel y en el finiquito sentencio un doloroso 1-0 para los viñamarinos.

Wanderers suma su 4ta fecha sin conocer de victoria, se aleja de los líderes y en la próxima fecha enfrentara a un complicado Iquique en el norte del país.

03

Temporada 2016-2017 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura Scotiabank, Fecha 9
SANTIAGO WANDERERS  0-1  EVERTON

Goles: 73’ Rodrigo Echeverría (EVE).

Día: Sábado 15 de octubre de 2016, 14.30 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
Público: 10.425 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-3-1): 25 Gabriel Castellón; 16 Óscar Opazo, 2 Mario López, 5 Mario Parra, 4 Federico Pérez; 24 Luis García (86’, 8 Rodrigo Pastorini), 3 Adrián Cuadra (67’, 29 Kevin Vásquez); 13 Matías Fernández (67’, 20 Ángelo Quiñones), 10 David Terans, 22 Rubén Farfán; y 9 Javier Parraguez.
Suplentes: 1 Nery Veloso (AS), 27 Juan Soto, 14 Kevin Valenzuela y 21 Gonzalo Candia.
Entrenador: Eduardo Espinel.

EVERTON (1-4-2-3-1): 31 Eduardo Lobos; 29 Camilo Rodríguez (68’, 6 Gino Alucema), 22 Marcos Velásquez, 13 Cristián Suárez, 28 Dilan Zúñiga; 26 Kevin Medel, 30 Franco Ragusa (81’, 32 Matías Blásquez); 7 Maximiliano Ceratto, 20 Rodrigo Echeverría, 23 Steven Almeida (57’ 16 Nicolás Orellana); y 17 Brian Rodríguez.
Suplentes: 25 Sebastián Pérez (AS), 14 Sebastián Varas, 10 Diego Tojas y 5 Iván Ochoa.
Entrenador: Pablo Sánchez.

Árbitros: Roberto Tobar; Marcelo Barraza, Julio Díaz; y Carlos Ulloa.
Tarjetas amarillas: 59’ Óscar Opazo, 72’ David Terans, 83’ Kevin Vásquez (SW); 5’ Brian Rodríguez y 48’ Maximiliano Ceratto (EVE).
Tarjetas rojas: 88’ Brian Rodríguez, por doble amonestación (EVE).