Wanderers sumó una nueva derrota en este 2012 el sábado frente a la UC acumulando la triste cantidad de 2 puntos sobre los últimos 27 posibles, una racha que nos tiene a un punto de la liguilla de promoción y con mucha incertidumbre de lo que vendrá por lo sucedido el sábado con Arturo Salah.

En la previa al partido con la UC había cierto grado de optimismo porque frente a Huachipato pese a tener una formación diezmada se mostró un juego correcto durante varios pasajes del partido haciendo preveer que ya con todos los titulares el equipo debería andar bien en este campeonato de clausura.

En la semana teníamos plantel completo salvo por Eladio Herrera y Luis Salmerón por lo que todos pronosticábamos una formación completamente distinta frente a la UC ya con los ingresos de Parra, Méndez, Moreno y Cólzera desde el primer minuto, también así lo daba a entender Salah en los entrenamientos parando a estos jugadores en el equipo titular.

Pese a que el día anterior al partido no había certeza de la formación titular se rumoreaba el ingreso de los ausentes en la primera fecha con excepción de Tressor Moreno quien no venía con buen estado físico como para durar los 90 minutos.

Sábado 14 y mucho frío en San Carlos de Apoquindo el cual se hizo más fuerte al momento de enterarnos que Wanderers repetía los mismos once del partido frente a Huachipato, no se podía creer, ya teniendo a todos los jugadores a su disposición para este partido Salah apostaba por los mismos de la semana pasada, contábamos con mejor banca que equipo titular.

Primer tiempo parejo, Wanderers se paraba bien frente a la UC en San Carlos destacando el trabajo de Ormeño y Castillo en la mitad de la cancha, además de Órdenes quien se veía bien habilitando más que marcando, la defensa cumplía su tarea frente a un equipo local que no ofrecía mucho.

Todo bien hasta que aparecieron las fallas clásicas de esta defensa, luego de una pelota parada se pierden las marcasen el área y aparecen 2 jugadores de la UC solos en el segundo palo por el sector izquierdo de la defensa wanderina para marcar el primer gol con un cabezazo.

El empate de Michael Silva, quien recordó que tiene de hijos a los de la franja marcó los mejores minutos de Wanderers, un Castillo movedizo juntándose con Órdenes quien pasaba muy bien al ataque acercaban a Wanderers al arco de la UC y el equipo verde era superior al local en cancha, Calandria falló un cabezazo en área chica luego de un tiro libre y nos vamos al descanso con una buena sensación de cara al segundo tiempo, pese a estar jugando con cuatro o cinco titulares menos la apuesta de Salah funcionó en el primer tiempo.

Segundo tiempo, mismos nombres pero una actitud completamente distinta, Wanderers echado atrás defendiendo el empate con Michael Silva instalado en el mediocampo y Calandria solo arriba esperando algún pelotazo, no pasábamos la mitad de la cancha.

La UC era dueña de la pelota y atacaba por el sector derecho de Wanderers, ya que el encargado de cubrir esa zona en la mitad de la cancha era Roberto Órdenes quien a los 5 minutos del segundo tiempo ya no daba más, al igual que frente a Huachipato el jugador estaba exhausto con medio partido por delante y dejaba un forado gigantesco en la mitad de la cancha que aprovechaba el local para encarar a Schultz quien poco podía hacer frente al 1-2 que hacían los jugadores de la UC, esto también hizo notar el real nivel de Sepúlveda quien le cubría la espalda a Schultz, cuando el central es apurado poco puede hacer frente a los delanteros rivales, dejarlos pasar o cometer falta penal.

Wanderers desapareció de la cancha y el equipo titular de Salah ya no funcionaba, al entregarle la pelota al rival demostraba las falencias de los jugadores en cancha quienes claramente tienen un nivel inferior respecto a los que estaban en la banca, el público pedía cambios, se requería a Méndez para recuperar la pelota en la mitad de la cancha y a Tressor Moreno para habilitar a los delanteros ya que Toloza era un fantasma en la cancha y Castillo no podía hacer nada porque no había recuperación en la mitad de la cancha.

Entra Cólzera por Michael Silva quien estaba contracturado y Moreno por Toloza, increíblemente Salah sacaba al mejor de la cancha y no entendía el defecto del equipo en el segundo tiempo, el cual era la recuperación en el medio campo, pasaban los minutos, Cólzera estaba solo arriba sin poder hacer mucho, Moreno no recibía la pelota al no tener marca en el mediocampo y la UC pisaba el área de Wanderers en cada ataque.

30 minutos tardó Salah en hacer ingresar a Sebastián Méndez pero increíblemente lo hacía por Toloza, pese a que el zurdo realizaba un partido nefasto el cambio era por Roberto Órdenes quien hace rato no daba más con el físico y todos los ataques del local eran por su sector ante la nula marca.

El ingreso de Méndez dejó a Wanderers con un rombo en la mitad de la cancha, Méndez por derecha y Órdenes por izquierda ¿Que hizo la UC? concentró sus ataques por izquierda con el veloz Pablo González, cuatro minutos tardó la UC en anotar el segundo y ponerle la lápida al partido ya que Wanderers no había jugado el segundo tiempo, solo aguataba el empate y lo hacía mal ante la pésima lectura del partido de Arturo Salah.

El 3-1 llega 2 minutos después y el partido estaba terminado, pese al descuento a tres minutos del final de Roberto Órdenes (con más garra que futbol en la parte final) Wanderers no existió en el segundo tiempo más allá de un remate de media distancia de Órdenes y una jugada que armaron Silva y Castillo por la banda derecha pero muy poco para inquietar a Toselli.

El partido lo perdió Salah con su oncena uncial, la cual pese a mostrar buen fútbol dura 45 minutos, se aprecia que la defensa al ser apurada, la mayoría de las veces es superada con claridad (con Huachipato pasó lo mismo); luego lo perdió con los cambios y la pésima lectura del partido, el primer cambio debió ser Méndez por Órdenes (por no tener estado físico para seguir jugando, pero pese a eso le ponía garra y empuje) o Toloza (por ser el más bajo del equipo) para recuperar la pelota en la mitad de la cancha. Luego debió entrar Tressor Moreno pero no por Castillo quien era el mejor de la cancha y era el único que jugaba a una velocidad distinta pudiendo romper la defensa de la UC, con la salida de Castillo Wanderers quedó con 2 creadores con las mismas características, lentos y sin marca, esto unido a que no había recuperación en la mitad nos daba un equipo que solo apostaba al pelotazo para Calandria, Tressor Moreno casi no tocó la pelota.

Y finalmente Salah perdió el partido con su actitud conformista, le gustó el empate y apostó por el punto echando el equipo atrás desde el minuto 1 del segundo tiempo, cuando quiso cambiar esto ya era muy tarde. Wanderers terminó el primer tiempo siendo superior a la UC y tenía todo para darlo vuelta pero el DT prefirió apostar a la mediocridad y cuando se hace eso en el fútbol el resultado más probable siempre es la derrota. Esto es lo que más rabia causa al hincha, perdimos como equipo chico, no perdimos buscando el triunfo sino que conformándonos con el mínimo, si existe un concepto de wanderinidad la actitud de Salah en el partido frente a la UC fue totalmente contraria a esto, Wanderers se trata de ir al frente, de ir por todo y si no se consigue el triunfo se cae luchando no escondido en tu arco como una rata.

Ahora viene Rangers en Playa Ancha, si no se gana el partido frente a un equipo notoriamente inferior en lo futbolístico sumaremos 10 fechas sin sumar de a tres y muchas preocupaciones para lo que viene ya que lo más probable es que de no ganar Wanderers quede un puestos de liguilla de promoción, esperemos que el DT aprenda de su horrible noche en la precordillera y ponga en cancha al Wanderers que todos queremos.