Esta tarde a partir de las 19:30 horas en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta darán inicio a la octava fecha del Torneo de Primera División 2013.

por Tania Masquiarán

Los caturros quieren aprovechar el envión anímico que les significó derrotar a Universidad Católica la fecha pasada por 3-2 en el estadio San Carlos de Apoquindo, y continuar sumando de a tres en el campeonato. El cuadro de Valparaíso suma ya 4 partidos sin conocer de derrotas y quiere confirmar el alza frente a un necesitado Deportes Antofagasta.

El cuadro dirigido por Ivo Basay tendría como principal novedad la inclusión de Rodrigo Toloza en el mediocampo, lo que generaría la salida del joven volante Diego Bórquez. El resto del equipo sería el mismo que enfrentó a Universidad Católica, por lo que la más probable formación del Decano para hoy sería con: Mauricio Viana en el arco; Franz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Boris Sandoval en defensa; Andrés Robles, Jorge Ormeño, Nicolás López Macri, Jefferson Castillo y Rodrigo Toloza en mediocampo; Matías Donoso en delantera.

La visita

Por su parte, el cuadro de Deportes Antofagasta viene de caer en condición de local por 3-1 frente a O’ Higgins. Los pumas suman 5 unidades en lo que va de campeonato (una victoria y 2 empates), ubicándose en la décimoquinta posición de la tabla general y en el penúltimo lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento, por lo que una victoria frente a Wanderers los ayudaría a comenzar a salir de la complicada situación por la que atraviesan.

Para el duelo frente al Decano, el técnico Gustavo Huerta no podrá contar con Juan Luis González, quien fue expulsado en el partido frente a O’Higgins, además del volante Patricio Rubina quien se encuentra lesionado. Quien sí podrá jugar es el central argentino Alejandro Delfino, quien ya cumplió la fecha de suspensión, luego de ser expulsado en el partido frente a Colo Colo, y volverá a la titularidad el día de hoy.  La principal novedad de los nortinos sería la inclusión de Javier Elizondo en delantera, en lugar del cuestionado Cristian Canío.

Así, la más probable formación de Deportes Antofagasta sería con: Sebastián López bajo los tres palos; Esteban González, Alejandro Delfino, José Portillo y Patricio Jerez en el fondo; Carlos Escudero, Luis Cabrera, Eric Pino y Luis Valenzuela en mediocampo; Javier Elizondo y Daniel Arismendi en ataque.

El partido entre caturros y nortinos será dirigido por el árbitro Rafael Troncoso y será transmitido por CDF Premium.

Foto: cdf.cl