Hoy sábado comienza la temporada 2013 del Fútbol Joven nacional, luego de varias semanas de preparación, que incluyeron pretemporada y partidos amistosos, los caturros  iniciarán su participación en el campeonato enfrentando a Barnechea por la primera fecha del torneo de apertura.

 

Para este año existirán dos divisiones en el Fútbol Joven en las categorías Sub 14 y Sub 15, Sub 17 y Sub 19, las cuales fueron creadas según los resultados del Campeonato pasado y los mejores 18 equipos jugarán en el Campeonato Nacional (primera división) y los otros 18 en el Campeonato Zonal, que se divide en Norte y Sur. En el primer torneo jugarán todos contra todos Apertura y Clausura, donde los ocho mejores que más puntos sumen disputarán playoffs para dirimir al campeón en ambos torneos.

Los dos peores puntajes del año descenderán al Campeonato Zonal, desde donde ascenderán los dos clubes que más puntos sumen en las cuatro categorías Norte y Sur (Sub 14, 15, 17 y 19) en una tabla general de cómputos ponderada, en la cual la Sub 15, 17 y 19 darán un 30% al total del puntaje y la Sub 14 un 10%.

En la categoría Sub 19, los clubes buscarán quitarle la corona a Palestino, que con una gran campaña en 2012 logró el título en el Apertura y Clausura y será el representante chileno en la próxima Copa Libertadores Sub 20.

Las categorías del fútbol joven de Santiago Wanderers arrancan el Torneo de Apertura  2013 este sábado enfrentado a Barnechea.  La Sub-17 y Sub-19 jugarán de local en el Complejo Deportivo de Mantagua, mientras que las series  Sub-14 y Sub 15 lo harán de visita en Santiago, en el Estadio Municipal Lo Barnechea .

Mucho éxito a todo el semillero caturro!!

EQUIPOS CAMPEONATO NACIONAL:

Deportes Iquique, Cobreloa, Coquimbo Unido, Santiago Wanderers, Everton, Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, Unión Española, Barnechea, Magallanes, Santiago Morning, Audax Italiano, Palestino, O’Higgins, Rangers, Huachipato y Unión Temuco.

EQUIPOS CAMPEONATO ZONAL

Zona Norte: San Marcos de Arica, Deportes Antofagasta, Deportes Copiapó, Cobresal, Deportes La Serena, Unión San Felipe, Unión La Calera, San Luis, Deportes Melipilla.

Zona Sur: Iberia, Curicó Unido, Ñublense, Deportes Concepción, Universidad de Concepción, Naval, Lota Schwager, Deportes Temuco y Puerto Montt.